Personajes

Peruana será reconocida como latina menor de 40 años sobresaliente en Nueva York

Alejandra Molina es emprendedora, domina cuatro idiomas y estudió en 14 países.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Febrero, 2024 / 4:52 pm

Debido a su activismo apasionado por desbloquear oportunidades económicas a través de la educación, la emprendedora peruana Alejandra Molina será reconocida, este jueves 29, como una de las latinas menores de 40 años más sobresalientes en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en el 2023.

A sus 18 años empezó la aventura de su vida, estudiando la carrera de Relaciones Internacionales y Negocios en el programa Global de Long Island University, lo que la llevó a estudiar y trabajar en 14 países ubicados en África, Asia, Europa y Centroamérica.

Esta experiencia le permitió crear, junto a otros especialistas, tres organizaciones en Estados Unidos y Perú; además de poder dominar 4 idiomas, entre ellos el inglés, el francés y el chino mandarín.

 

 

En 2019 fundó la Startup “Beepboop”, una plataforma tecnológica educativa de simulación médica en español en vivo respaldada por el Latino Founders Fund de Google y Techstars.

A través de ella construyó una comunidad de 150.000 estudiantes de idiomas en todo el mundo, superando barreras lingüísticas y ayudando a los proveedores de atención médica a comunicarse con pacientes de habla hispana durante la pandemia por covid-19.

Empoderar a las jóvenes siempre ha sido una de sus metas, lo que la llevó a cofundar también la asociación “WarmiShine” en agosto del 2022, la cual ha impactado positivamente en más de 450 estudiantes y docentes mujeres en Perú.

“Actualmente, soy cofundadora de MetaBronx, una organización aceleradora para startups, dedicada especialmente para fundadores de empresas de tecnología subrepresentados, como mujeres, personas de color, inmigrantes, veteranos o personas que tienen habilidades neuro diversas, a quienes ayudamos en el crecimiento de sus empresas en Nueva York”, comentó a la agencia Andina.

En setiembre del año pasado, la Unesco eligió a Alejandra Molina como miembro de la Red de Jóvenes y Estudiantes para el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4, referido a la educación a nivel global, para el año 2024 y 2025.

 

 

Reconocimiento

Debido a todas estas acciones y otras más, este jueves 29 de febrero, Alejandra será reconocida como una de las “40 latinas menores de 40 años líderes sobresalientes en Nueva York, durante el 2023” , otorgado por Negocios NOW, un importante medio de comunicación digital e impreso que se enfoca en noticias de negocios y asuntos relacionados con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Durante una ceremonia especial que se desarrollará en el Rockefeller Center, en Nueva York, el medio reconocerá a las personas que residen en Estados Unidos y que han realizado contribuciones significativas en diversos ámbitos, como empresas privadas, corporaciones, nivel gobierno y otras.

“Estoy muy agradecida con la comunidad por darme este premio. Tengo 26 años, así que me siento muy emocionada por ver el fruto de mi trabajo y de mi organización, y ver cómo se está promoviendo cada vez más el trabajo de los latinos en el área empresarial”, anotó.

“Creo que este tipo de reconocimiento está ayudando mucho a cambiar la narrativa que tienen de nosotros los latinos en Estados Unidos. Está ayudando también a mostrar que somos personas que trabajamos un montón, que estamos apoyando a nuestra comunidad a salir adelante, a través de nuestras diferentes organizaciones, así que es muy bonito poder estar en medio de esta lista”, agregó.

 

 

Aunque ahora se encuentra gestionando sus emprendimientos y apoyando los de los latinoamericanos y peruanos, no deja de pensar en el país que la vio nacer ni en los retos que, en su visión de vida, no tienen límites ni mucho menos fronteras.

“Venir a otro país y alejarte de las personas que más amas no ha sido fácil. Tienes que ajustarte a un nuevo idioma y a una nueva cultura”, confiesa.

Afirma que el Perú es un país emprendedor, con personas creativas, y expresó la necesidad de empezar a explotar estos talentos para demostrarle al mundo de lo que estamos hechos. (Andina)