Peruanos pasaron casi 50 minuto en páginas de compras online en la cuarentena

07:40 31 Julio, 2020

Un promedio de 49.9 minutos es lo que habría invertido cada visitante peruano durante el mes de mayo, 38.7 minutos durante abril y 36.9 en marzo en páginas de compras online. Esto según cifras obtenidas por ComScore, compañía de medición de marcas y comportamientos mediante datos y analítica.

Además, de acuerdo a lo informado por Juan Carlos Naveda, analista de insights de clientes de ComScore, respecto al uso de plataformas de consumo de retail online, el Perú habría presentado un crecimiento de 4% de número de visitantes en plataformas de retail, a comparación del 2019.

Entre las tres categorías que más crecimiento habrían presentado respecto al número de visitantes únicos, en nuestro país durante este año se encuentran las de Comparison Shopping con un alza de 84%, Computer Hardware con 83% y Computer Software con 64%.

 

Respecto a esta última categoría indicó que se debe a una alta demanda por la educación online, debido al periodo de confinamiento. “Ahora las personas están tratando de capacitarse lo más posible en herramientas digitales para aprovechar el tiempo en casa”, dijo durante el webinar ‘El Comercio Digital en América Latina, 2020’.

En cuanto sitios webs con mayor cantidad de visitas, Juan Carlos Naveda informó que el primer lugar fue para Mercado Libre con un total de 1.1 millones de visitantes únicos, con un promedio de minutos aproximados de 17 minutos por visitante.

A esta web le siguen los sitios de Aliexpress con 739 mil visitantes con 6.5 minutos por cada uno, Saga Falabella con 693 mil visitantes y promedio de 42.3 minutos por visitante, Ripley con 555 mil visitantes que invirtieron 22.4 minutos por cada uno, entre otros sitios web. “Sagafalabella.com.pe es entonces el lugar de compras online con mayor engagement”, señaló”.

 

Niveles de insatisfacción

En otro momento, Alejandro Fosk, líder de ComScore Latinoamérica destacó que pese a los inconvenientes presentados por la excesiva demanda de los usuarios durante los primeros meses de confinamiento en los países de la región, estos clientes han seguido comprando debido a que seguía siendo el método más seguro para evitar contagios.

“Sí fue un impedimento en el principio, pero cada vez ha ido disminuyendo. Por otro lado el costo alternativo de esto es no comprar porque en algunos países aún los negocios se mantienen cerrados o hay limitantes para la compra física, por ello la principal posibilidad es realizar compras online”, destacó.

 

Argentina con mayor consumo

Por su parte, Alejandro Fosk, general manager de ComScore Latinoamérica, señaló que el comercio digital ha tomado un gran protagonismo durante el periodo de cuarentena de los países de la región, de hecho es considerado como el salvavidas de muchas empresas que estuvieron preparadas para dar el salto a lo digital.

“Esto será una tendencia, y quizá una de las pocas cosas positivas que vamos a poder llevarnos de esta pandemia va a ser justamente el salto que va a dar el comercio electrónico y todo lo relacionado con lo digital en general”, dijo Alejandro Fosk.

Es así que, en cuanto al consumo a nivel regional, desde el ámbito de cuántos minutos pasan las personas en sitios web de retail, informó que Argentina se ha convertido en el líder global. “Un 50% incluso por encima de los Estados Unidos”, agregó

De acuerdo a la información recogida por ComScore, a nivel mundial Argentina consume el 7.7% de los minutos totales de navegación en sitios web de retail, el Reino Unido 5.4%, Estados Unidos 5 %, España 4.5%, India 4.2%, Canadá 3.9%, Italia 3.4%, México 1.5% entre otros países.

 

Respecto a los crecimientos desde el 2019, Alejandro Fosk destacó que Argentina logró tener el salto más grande registrado por ComScore, con 38.7%, mientras que México creció 18.2%, esto en cuanto a países de la región latinoamericana. No obstante, se ha reportado también un decrecimiento en Brasil, esto se debería a que en este caso, no hubo un gran porcentaje de cierre te tiendas físicas.

“Existen varias razones, una de ellas es el nivel de incumplimiento de las cuarentenas, y de las estrategias de algunos gobiernos, que implicaron mayores cierres que otros. En Argentina, por ejemplo, se tuvo el récord de tiendas físicas cerradas por mayor tiempo, esto ha impactado”, explicó.

Sitios más visitados

Si bien es cierto a nivel global Amazon es el sitio web más visitado, sobre todo en los países del hemisferio norte, sin embargo, en la región latinoamericana, destacan Mercado Libre en países como Argentina y México, mientras que en Brasil lidera W2W.

Sin embargo, también destacan tiendas retail como Falabella, Ripley, Aliexpress, Sodimac, Coppel, Walmart, Wish, Bestbuy, Ebay, Wayfair, Homedepot, Etsy, entre otros.

(Por Roberto Villena)

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