Peruana “Fit Big Data” competirá con 86 startup tecnológicas en Web Summit 2015 en Irlanda

30 Octubre, 2015 / 1:46 pm

La empresa peruana de proyectos de tecnología y alta innovación, FIT BIG DATA, calificó para representar a América Latina, junto con una Startup brasileña en el concurso de innovación y contribución PITCH del Web Summit (https://blog.websummit.net/audi-pitch/). Competirá contra otras 86 Startups tecnológicas.
El Web Summit es el foro más importante de tecnología del mundo que este año contará con la presencia de empresas prestigiosas como Google, Facebook, Stripe, Netflix, entre otras y se llevará a cabo en la ciudad de Dublín, Irlanda del 3 al 5 de noviembre (https://websummit.net/).
FIT BIG DATA produce aplicaciones para smartphones y otros dispositivos que dan acceso a una gran biblioteca dinámica de datos (big data) que facilita la toma de decisiones inteligentes de forma precisa, objetiva y segura, tanto para la vida cotidiana, laboral y financiera, basadas en el conocimiento que la tecnología de la información ofrece, a personas particulares y empresas privadas y públicas de los sectores Financiero, Retail, PYME, entre otros.
“Casi todas nuestras acciones, un préstamo, una deuda no pagada, la compra en el supermercado, la matrícula en una academia de deportes, la afición y la práctica de un hobbie y más, quedan registradas en un océano de datos que conocemos como el big data. Y esto, a su vez, permanece almacenado en un depósito sin fin que es la nube. Lo que nosotros hacemos con esta información es predecir comportamientos. Suena a magia o a ciencia ficción, pero no lo es. Se trata de ciencia predictiva, analítica pura. Nuestros equipos, tanto profesionales como computadoras inteligentes, utilizan complejas fórmulas matemáticas con las que encontramos patrones, muy útiles para que ustedes, nuestros clientes, puedan tomar las mejores decisiones con menor riesgo. Lo que hay detrás de nuestros productos es, pues, seguridad”, explicó FIT BIG DATA
La información de FIT BIG DATA proviene de una serie de organizaciones. Al mismo tiempo es un puente entre distintos organismos como el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Ministerio de Trabajo, centrales de riesgo, Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a las AFP´s, Cámara de Comercio, entre otros.
FIT BIG DATA cuenta con controles internos y está sujeta a auditorías externas que aseguran el adecuado manejo financiero de la empresa. Cabe señalar que de acuerdo a las normas peruanas, al menos una vez está obligada a realizar una auditoría de gestión.
Mayores informes en: www.fit-pe.com
Vea Tambien: