“Perú Sostenible” espera congregar a más de 2000 asistentes

17:12 31 Julio, 2019

Cuando nos preguntamos cómo va el mundo o nuestro país, la respuesta probablemente sea que todavía tenemos muchos retos por delante. Por ello en el 2015, 193 países, incluido Perú, se comprometieron a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda hacia el año 2030. Es así que nacen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una guía clara de acción que representa la hoja de ruta que traduce las necesidades globales en soluciones con visión compartida, potenciando la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo, para construir el futuro que todos queremos. Este llamado a la transformación colectiva convoca a empresa, Estado y sociedad civil, actores clave para responder a estos desafíos sin precedentes.

En ese contexto se desarrolla “Perú Sostenible”, un evento organizado por Perú 2021, el representante en Perú del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) junto con la producción de 360 BTL.

El evento es parte de un Programa integral que presenta Perú 2021, para inspirar acción alrededor de los ODS, proponiendo una hoja de ruta para el Perú hacia el bicentenario que potencie la acción en respuesta a los retos que tenemos como país de aquí al 2030. Hoy, el programa se consolida en 4 componentes: el Reconocimiento Perú por los ODS (PODS), las Mesas de Acción por los ODS (espacios donde actores del sector público, privado, académico y civil se unen para diseñar estrategias a favor del cumplimiento de estos objetivos) y el gran evento Perú Sostenible.

Este año, el evento Perú Sostenible integrará tres actividades principales: la “Plenaria del alto nivel”, la “Feria de Sostenibilidad” y, por primera vez, la premiación del “Reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS)”.

El evento, a desarrollarse los días 20 y 21 de agosto en el Museo de la Nación, difundirá las últimas tendencias y casos de éxito sobre sostenibilidad en las organizaciones. De esta manera, busca conectar a empresa, Estado y ciudadanía, para que juntos puedan fomentar acciones e intercambiar aprendizajes que generen un impacto importante con miras al avance del país.

En primer lugar, la “Plenaria del alto nivel” reunirá a líderes de sostenibilidad, empresarios y emprendedores, junto a representantes de organizaciones internacionales, Estado y Academia, en conferencias, talleres y espacios dinámicos que tendrán como ejes temáticos las 5P que engloban los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Pactos.

Por otro lado, la “Feria de Sostenibilidad” permitirá al público en general, incluyendo estudiantes y padres de familia, conocer de cerca las iniciativas que diferentes empresas y emprendimientos vienen liderando en materia de sostenibilidad, comunicando de esa manera su rol dentro del desarrollo del país e inspirando a los visitantes a adoptar la visión de un Perú Sostenible.

Finalmente, el Reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS) busca destacar aquellos proyectos ejemplares de empresas privadas de todo tamaño, emprendimientos sociales o ambientales y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se alineen a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un modelo innovador y escalable.

En ese sentido, se espera congregar a más de 2000 asistentes gracias a una propuesta novedosa que permitirá difundir los ODS como la principal guía para trabajar hacia el Bicentenario y en adelante, de manera coordinada entre los diversos sectores de la sociedad, contribuyendo así a difundir las últimas tendencias sobre desarrollo sostenible en las organizaciones, y brindando soluciones viables a la problemática nacional.

Comparte en: