Perú Service Summit 2016 proyecta a generar US$ 85 millones de transacciones en su sexta edición

14:19 11 Julio, 2016

Orientada a concretar la exportación de servicios y consolidar poco a poco el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), la plataforma de negocios Perú Service Summit 2016, organizada por PromPerú, fue inaugurada esta mañana en su sexta edición por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva-Velarde, quien expresó que el propósito de este año es “reunir la oferta exportable peruana de contenidos y soluciones empresariales” para pasar el monto logrado el año pasado en la mesa de negocios que juntará en esta ocasión a 185 exportadoras nacionales y contratantes internacionales.

En palabras de la ministra, esta afirmó que “estamos frente a un Perú que se ha trazado un plan y esta es una nueva etapa”. Así también, destacó que el impacto positivo de esta plataforma en la exportación de servicios peruanos se ha triplicado en los últimos 10 años facturando en el 2015 más de 6 mil millones de dólares, cifra que se planea superar a finales de este año.

En tanto a los servicios que se presentarán en esta edición, las industrias que acaparan la atención son las vinculadas con el ámbito digital como la animación, los servicios gráficos, el marketing digital, sofwares y videojuegos. También, por otro lado, cuentan con presencia en esta edición la industria editorial y la de arquitectura, ligada al crecimiento urbano y a la eco-arquitectura como alternativa sostenible. Para este año se esperan concretar transacciones por US$ 85 millones.

Posicionada como la plataforma de negocio más importante de América del Sur, la Ministra especificó los proyectos en los que su cartera está involucrado, los cuales son el Programa de Exportación de Servicios, el Programa de Formación de Franquicias, trabajado de la mano con la Cámara de Comercio y que busca posicionar rubros como los de animación y videojuegos además de haber creado ya una franquicia textil; y también la vigencia de la Alianza del Pacifico como la ratificación del TPP y el programa de apoyo para la internacionalización de la empresa peruana.

Con una suma de más de 250 millones de dólares desde que iniciara en el 2011, el Perú Service Summit propondrá actividades como la ceremonia de reconocimiento a los empresarios más destacados del sector con el premio Perú Exporta Servicios además de un foro internacional en el que se presentará la situación actual del mercado internacional de servicios.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

Vea también