Perú será sede del noveno Congreso Internacional de Microfinanzas

15:08 7 Septiembre, 2016

Con la finalidad de presentar un diagnostico actual de los servicios financieros en el Perú y plantear estrategias para impulsar su mayor acceso y calidad, la Caja Municipal de Sullana y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) anunciaron la realización del Noveno Congreso Internacional de Microfinanzas, que se efectuará en Lima el 29 y 30 de setiembre próximos.

Este importante evento contará con la participación de los principales expositores nacionales y mundiales del rubro de las microfinanzas, tales como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Ministerio de Economía y Finanzas; Banco Mundial; Cooperación Andina de Fomento; Banco Interamericano de Desarrollo; entre otras entidades del rubro.

El presidente del directorio de la Caja Sullana, Joel Siancas, manifestó que “por octavo año el Perú es considerado el mejor país en microfinanzas y con el Noveno Congreso Internacional queremos que siga siendo el mejor y que el mundo nos vea en constante crecimiento”.

Darío León Urribarri, gerente de Asuntos Corporativos de la Fepcmac indicó que la participación de los expositores de los cinco continentes permitirá enriquecer los conocimientos sobre las microfinanzas y el análisis de los avances en la mejora de acceso a los servicios microfinancieros.

Objetivos del Congreso

. Presentar un diagnóstico del estado actual de los servicios financieros y plantear estrategias para impulsar un mayor acceso, uso y calidad.

. Compartir estrategias y buenas prácticas de gestión mundial para incrementar el uso de los servicios financieros.

. Analizar fortalezas que derivan de una Política Monetaria que favorezca el desarrollo de la industria microfinanciera.

. Reflexionar acerca de cómo mejorar el fondeo de recursos, el costo y la calidadde los servicios, y la innovación de productos microfinancieros.

. Contribuir con la capacitación de los órganos de gobierno de las instituciones especializadas en microfinanzas para una mejor toma de decisiones empresariales.

Comparte en:

Vea también