PERÚ MODA Cusco muestra lo mejor de la oferta regional altoandina

16:33 30 Noviembre, 2020

A fin de promocionar la oferta regional altoandina, quince representantes de asociaciones, empresas productoras de textiles y artesanos presentarán la pasarela PERÚ MODA Cusco, en el marco de Boutique Moda Perú 2020, en su versión 100 % digital, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

PERÚ MODA Cusco, que se transmite en dos partes el 28 de noviembre y 5 de diciembre, cuenta con la participación de las empresas Ayni Art, Artesanías Patricia, Alpaca Collection, Emoda Alpacas, Qatay, AllinRuwaq, Pallay, Munay Alpaca, ModaTex, Cariluis Alpaca, Grupo Inca Moda, Away Perú, Edgar Tica Joyería, Simoni Jewels y Amaru Mayu Joyería

 

La pasarela pone en valor la artesanía cusqueña a través de la curaduría de la moda con una orientación comercial, presenta la colección Cusco basada en un concepto moderno y cosmopolita, demostrando la versatilidad y modernidad que emanan de las prendas elaboradas por las empresas cusqueñas.

Entre los productos que presentan las colecciones cusqueñas están las ruanas, suéteres, ponchos, abrigos, vestidos, accesorios en joyería, cinturones y sombreros. Asimismo, el bodegón está constituido por cuadros con pinturas de la escuela cusqueña, caminos de mesa, mantas, entre otros.

El desfile impulsado por PROMPERÚ, tiene el objetivo de difundir la oferta regional a nivel nacional e internacional, y sumarse a los esfuerzos por contribuir de manera eficiente a la reactivación de la económica vinculada a las líneas artesanales.

 

PERU MODA Cusco se llevará a cabo en el marco de la 3ra edición de Boutique Moda Perú 2020, organizada por la Alianza de Diseñadores del Perú con el apoyo de PROMPERÚ, y que será transmitida por la señal de Movistar Plus y por las redes de la asociación.

Boutique Moda Perú 2020

El evento con el lema “El alma de la tierra”, presentará propuestas de gran nivel fusionando cultura, moda, fibras e industria textil, respetando la identidad del diseño y potenciando su propuesta creativa proyectada a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales.

Las presentaciones y desfiles estarán a cargo de Edward Venero, Ana Guiulfo, Noe Bernacelli, Paola Gamerro, Fátima Arrieta, Kero Design, Sumy Kujon, Louis Pisconte, Sitka Semsch, Meche Correa, Fringe by Knit Couture, Ani Álvarez Calderón, Yirko Sivirich, Claudia Bertolero, Aguaclara, José Clemente, Titi Guiulfo, Roger Loayza, Amaro Casanova y Perú Moda Cusco con PROMPERÚ.

 

EL DATO

Los artesanos cusqueños son reconocidos por su historia e identidad cultural, preservando de esta forma el patrimonio artesanal textil de nuestros antepasados y de nuestro país.

Comparte en:

Vea también