Perú Compras ganó Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020

10:35 28 Noviembre, 2020

La Central de Compras Públicas – Perú Compras obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, que otorga Ciudadanos al Día (CAD) y la Universidad del Pacífico, por la iniciativa: Cotizador Electrónico: una herramienta para un estudio de mercado eficiente.

Por tercer año consecutivo, Perú Compras recibe esta distinción en la categoría Compras públicas eficientes.

 

En una ceremonia simbólica que se realizó en el auditorio de Perú Compras, Fernando Masumura, jefe de la entidad, recibió el premio de manos de Caroline Gibu, directora ejecutiva de CAD. “Estamos muy contentos por recibir este premio. Este año hemos atravesado momentos difíciles por la pandemia, y ahora que una institución de prestigio reconozca nuestro trabajo, es motivo para recargar pilas y seguir adelante”, manifestó.

Muy emocionado, Masumura Tanaka, destacó el compromiso de todos los colaboradores de Perú Compras, quienes a pesar de las dificultades lograron certificar ocho buenas prácticas en el 2020. “Mientras más piedras encontramos en el camino, más camino construimos con esas piedras”, subrayó.

 

Por su parte, Caroline Gibu felicitó al equipo de Perú Compras por ser una de las entidades que ha presentado una mayor cantidad de iniciativas que fueron certificadas como buenas prácticas.

Experiencia ganadora

El Cotizador Electrónico reduce, de 68 días a un día calendario, el plazo para que las entidades públicas determinen el precio estimado o referencial de sus requerimientos para contratar a través de los Catálogos Electrónicos. Es el primer servicio de información de su tipo en el Sistema de Abastecimiento Público del país.

Desde enero de 2019 hasta octubre de 2020, el Cotizador Electrónico fue utilizado por 2,088 entidades del gobierno y simplificó 226,074 contrataciones.

 

Buenas prácticas

En la edición 2020 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, Perú Compras tuvo dos iniciativas como finalistas: “Un paso adelante contra la corrupción, el poder de BlockChain al servicio del ciudadano” y “Plataforma de Catálogos Electrónicos, integrada y más eficiente para planificar tus compras”.

Caroline Gibu entregó, además, las certificaciones a las iniciativas de Perú Compras reconocidas como buenas prácticas: “Metodología para la supervisión y mejora de los procesos de Gestión Documental, promoviendo el uso de tecnologías de información”; “Plataformas de atención para los Catálogos Electrónicos”; “Simplificación electrónica de resoluciones contractuales en la Plataforma de Catálogos Electrónicos”; “Alerta semáforo de Catálogos Electrónicos – Al día con tus obligaciones” y “Plataforma colaborativa Público Privada para el Catálogo Electrónico del servicio de emisión de Boletos Aéreos”.

Comparte en:

Vea también