Percepciones de los peruanos sobre el contenido de YouTube

23 Noviembre, 2022 / 10:10 am

“Un video debe tener 3 características: 1) presentar un buen contenido, que sea relevante, 2) que cuente una buena historia y 3) que ayude a aprender algo nuevo”, dijo Edgardo Frías, director general de Google Perú y Chile, en la conferencia que ofrecieron para dar los últimos porcentajes de consumo en YouTube .
Edgardo comentó que esta plataforma es la más relevante, para contenido de video, para los peruanos. “Lo que lo hace diferente es que la gente decide cuándo ver un video, en qué formato y en qué plataforma”.
Esta plataforma ya llega a 12 millones de personas en Perú mayores de 18 años.
Además, el 98 % dice que puede encontrar buen contenido en esta plataforma. 82 % refiere que encuentra contenido único que no puede encontrar en otro lado. 91 % de consumidores usan YouTube para aprender.
El director de Google agregó que YouTube es el 2do buscador más grande, después de Google.
“La persona promedio ve más de 50 minutos de Youtube por día. Son 25 horas al mes y más de 5.5 millones de peruanos vieron YouTube en su televisor por lo cual se siente que la plataforma es más cercana en los hogares”.
Impacto de anuncios
En cuanto a los anuncios y el impacto de las marcas en los consumidores de YouTube, Edgardo dijo que el 92 % de peruanos están abiertos a la publicidad de esta plataforma, el 83 % dice que la publicidad los hace ser más propensos a considerar una marca o producto y 76% afirma que compró un producto porque lo vio en YouTube. “Las marcas reconocen que no hay otra plataforma que tenga estas estadísticas”, dijo Edgardo.
Encuesta sobre el futuro del video
Google realizó una encuesta para saber qué viene en el futuro y encontró que el 83 % dice que será el mejor reflejo de la cultura actual. 89 % cree que la plataforma dará mejores recomendaciones sobre qué mirar. 86% afirma que será el 1er lugar al que irán cuando quieran ver algo.
“Nos sentimos tranquilos y muy comprometidos con usuarios, creadores y marcas, para ser la mejor plataforma y la más útil para ellos”, finalizó Edgardo Frías, director general de Google.
Vea Tambien: