Pedro Suárez Vértiz ingresa a su nueva etapa como productor y director

14:02 14 Agosto, 2014

Algunas personas dicen que la vida es sarcástica o paradójica, y  a veces, los sucesos en el mundo así lo demuestran, como la reciente muerte de Robin Williams quien casi siempre actuó buscando hacer reír a los espectadores, y murió de depresión suicidándose, o el actor Christopher Reeve quien encarnó a Superman y quedó parapléjico en una silla de ruedas hasta su muerte, o la muerte del actor de “Rápidos y furiosos”, Paul Walker, quien en la ficción jugaba con la velocidad y murió en un accidente automovilístico.

Y así se podrían enumerar muchas más noticias trágicas relacionadas a las paradojas de la vida, sin embargo, ante ellas, también están quienes salen airosos y se recuperan a pesar de todo, quizás no para hacer lo mismo de antes pero sí para demostrar su coraje y valentía al enfrentar situaciones difíciles.

Nos referimos al querido Pedro Suárez Vertiz, quien el próximo 18 de octubre realizará un concierto en el Estadio Nacional, luego de cumplir su meta de llegar al millón de personas en su campaña “Cuando pienses en volver” para que sus canciones vuelvan a sonar en un concierto.

En esta campaña participaron conocidos personajes como Carlos Alcántara, Andrés Wiese, Gonzalo Torres ‘Gonzalete’, Anna Carina, etc, y aunque él no podrá cantar debido a la disartria que padece y que le imposibilita hablar bien, sus colegas tocarán la mayoría de sus canciones y contará con invitados nacionales e internacionales como “ella baila sola”, “los Rabanes”, “amistades peligrosas”, etc.

Él dirige todo

Pedro está dirigiendo todo el espectáculo e incursionando como productor en el mismo. Este proyecto lo estuvo gestando desde hace algún tiempo y ahora lo verá materializarse y tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus miles de fans. Se calcula que logrará convocar a más de 30 mil personas.

En su cuenta de Facebook, agradeció la acogida a su campaña “Ya llegamos!!! Gracias a cada uno de los que dejaron sus datos en www.cuandopiensesenvolver.com, gracias a cada voz que se sumó, gracias a cada corazón que se unió a esta campaña para hacer realidad un único y gran concierto que traerá mi música de vuelta al escenario. Yo he puesto todo de mí para lograrlo pero sin ustedes, no hubiera sido posible. Esto solo demuestra que juntos podemos lograr grandes cosas. Se viene la celebración! Atentos!”.

Como se sabe, Pedro sufre de una lesión degenerativa llamada Disartria, que le impide hablar bien. La disartria es un síntoma, y no una enfermedad, de que algo está pasando en el sistema nervioso de la persona y puede deberse a muchas causas, como un traumatismo grave del sistema nervioso, o una enfermedad parasitaria, un tumor, o una enfermedad degenerativa por cáncer en el cuello o rostro.

El mismo Pedro dio detalles de su salud en Facebook, un poco para responder a las especulaciones que se tejían sobre él, y señaló que su desorden muscular no era una infección causada por ningún virus sino algo motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla.

Agregó que no tenía tratamiento médico ni intervención quirúrgica, sino que se trataba con terapias, buena alimentación y buen ánimo.

Recuperar el tiempo en familia

Pedro también dijo que no deseaba aparecer en público porque no le gusta mostrar una imagen en la que se le vea vocalizando mal. “Mi vida solo ha cambiado en eso, escribo música en la playa, en mi casa, hago deporte, voy al estudio, le doy rotación a mi catálogo para que me genere regalías y disfruto a mi familia por todo el tiempo que dejé de hacerlo a causa de tanto viaje desde los 18 años”, dijo el artista en su cuenta oficial de FB.

Las entradas ya están a la venta en los módulos de Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda desde S/.50 en zona Apdayc hasta S/.250 en Platinum.

Comparte en:

Vea también