Pedro Castillo llama a la unidad de todos para gestar el “modelo peruano”

17:35 23 Julio, 2021

El presidente electo Pedro Castillo, luego de recibir sus credenciales por parte del Jurado Nacional de elecciones, llamó a la unión de todos los peruanos para gestar el verdadero “modelo peruano” más comprometido y humano.

Dijo que no guarda ningún sentimiento de rencor ni ningún gesto de indiferencia con nadie, “se que nuestro Perú es tan diverso, pero también por encima de todo se reconocer el esfuerzo del pueblo y de este Jurado que ha puesto el pecho por el Perú al mostrar resultados limpios, y no solo los peruanos han reconocido su transparencia, sino el mundo entero”.

 

“Como presidente de la República, como presidente del Bicentenario por encargo del pueblo, debo llamar a la más amplia unidad, a todos los partidos políticos, a todos los gremios, a los maestros, a las organizaciones sindicales y populares del país, a las comunidades indígenas y originarias y al pueblo organizado, a los colegios profesionales, a los universitarios, a los académicos y a aquellas personas que están en el anonimato y no quieren mancharse por el escenario político, los llamo para hacer un Perú de cara al Bicentenario, un Perú más comprometido y más humano”.

Reiteró que respetará la gobernabilidad y la institucionalidad y la Constitución, “una Constitución que dejaremos que los peruanos la evalúen y que sea el pueblo la que la determine. Estoy acá para decirles que no vamos a defraudar al Perú, y también decirle que seremos responsables para convocar a las personas comprometidas e idóneas para asumir un trabajo con lealtad. Estamos asumiendo esta responsabilidad no para pensar en el Sillón Presidencial o la Casa de Pizarro, sino para pensar en el más necesitado que está en la punta del cerro esperando que llegue el Estado a las personas, a la familia y a los niños; y no esperar que la persona se acerque al Estado. Hay muchas cosas por hacer, el Perú es enorme y muy rico”.

 

El presidente electo afirmó que “pedimos a todos que nos ayuden a gestar el verdadero modelo peruano. Rechazamos rotundamente desde este espacio, donde acabo de recibir este mandato, que no vamos a distraernos en otras cosas porque el Perú es emergente; y rechazo de que vamos a traer algunos modelos de otros países, no somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos terroristas, vamos a combatir el terrorismos venga de donde venga. Vamos a combatir los modelos que se han estigmatizado y querido sembrar, es falso toda intención de odio que se ha sembrado acá. Hoy asumo esta responsabilidad llamando a la más amplia unidad y convoco a las personas que dicen que no soy santo de su devoción para pensar en el Perú y gestar el verdadero modelo peruano, pensando en su diversidad, pensando en su cultura, pensando en los hombres y mujeres que necesitan un cambio de verdad, y ese cambio lo tenemos que hacer empezando por nosotros mismos, empezando por casa, por la familia, empezando por la escuela, empezando por la chacra, no podemos distraernos en otras cosas sino solo en asumir el encargo que nos ha dado el pueblo”.

 

Finalmente dijo que se declarara la guerra a la pandemia “porque primero esta la salud, primero está la vida de los peruanos, nuestra lucha empezará por ahí, y veremos de que manera, vacunados todos los peruanos, impulsaremos la reactivación de la economía y de todos los peruanos, porque ellos no están pensando en la política, sino en cómo llevarse un pan a la boca. En este Gobierno nadie se quedará atrás”

Comparte en:

Vea también