Patronato Barrio Seguro otorgará becas a jóvenes de zonas vulnerables

13:01 10 Febrero, 2020

El Patronato Barrio Seguro, iniciativa del sector privado para contribuir con la estrategia multisectorial, en el marco de la prevención del delito, a través de la educación, entregará becas para carreras técnicas a jóvenes que viven en zonas de alta vulnerabilidad en Lima y Callao, y en ese afán se han asociado las empresas fundadoras: Asis, Backus, Telefónica, Entel y la CCL.

Yolanda Torriani. Presidenta de la CCL dijo que lo que buscan es crear oportunidades de desarrollo académico y laboral dirigido a los jóvenes de las zonas vulnerables a fin de mejorar su calidad de vida y consecuentemente su condición económica y social. “Las empresas que conforman el Patronato Barrio Seguro comparten la firme convicción de que es necesario reducir la inequidad y las brechas económicas en nuestro país, y promover la educación y la generación de más oportunidades para prevenir y reducir la violencia que hoy experimentamos en el Perú”.

Por su parte, Gladys Andrinch, Presidenta del Patronato Barrio Seguro comentó que comenzaron a trabajar desde el 2018 con una llamada del Ministerio del Interior. “Vemos que tenemos zonas fragmentadas que son invisibles, y es un gran reto para mí, un honor y una tremenda responsabilidad, trabajar en este programa piloto por el cual se becará a 15 jóvenes”.

Agregó que el programa implica no solo el otorgar las becas y una bolsa de trabajo al final del tercer año, sino también el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de estos jóvenes dentro de esos tres años.

Víctor Rucoba Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, refirió que los jóvenes becarios se convertirán en modelos de los barrios a los cuales representan. “El estado también ha hecho sus esfuerzos, a través del MINEDU, y en el 2018, a través de Pronabec se becó a alrededor de 580 jóvenes de los cuales el año pasado egresaron cerca de 540. Es decir, la deserción es baja y de acuerdo a un estudio del INPE con INEI, el 55 % de las cárceles están siendo ocupadas por personas que no terminaron sus estudios secundarios. Entonces tenemos que trabajar la parte preventiva para disminuir este porcentaje, y es importante que el gobierno se una para combatir el crimen, pero sobre todo para prevenir”.

Comparte en:

avatar