Pastelería San Antonio abrirá 5 nuevas sedes este año

06:56 3 Noviembre, 2020

En la actual coyuntura de la pandemia por el Covid-19, todo haría pensar que difícilmente una empresa podría crecer o expandirse en este contexto, sin embargo, Pastelería San Antonio sí lo hará, abriendo 5 nuevas sedes este año. Así lo anunció Rubén Sánchez, CEO de esta empresa, en el marco del Emprende PUCP que inició hoy y continuará hasta el sábado 7 de noviembre, este año en versión online en su Facebook y también en su canal de Youtube.

“Las estrategias de crisis siempre tienen un carácter contra cíclico. Las empresas que han sido más cautas aprovechan un contexto que brinda oportunidades como alquileres más bajos, maquinaria más barata y con ello es más fácil crecer en la crisis. Es una estrategia que va de la mano con la disciplina forjada a lo largo de los años, con no tener grandes deudas, con entender que existen ciclos económicos que se repiten, y en 60 años nos han golpeado varios de ellos, lo cual sirvió para capitalizarnos, más siendo una empresa familiar y lo que estamos haciendo ahora es aprovecharlo”, dijo Rubén.

 

No dio detalles de las nuevas tiendas ni en qué distritos se ubicarán, solo dijo que en el cono norte ya los conocen y solicitan, así como en algunas ciudades del interior del país en las que no sabían que tenían interesados.

En el marco de este evento y siendo más de 400 personas las que estaban atentas a sus comentarios, dio 3 sugerencias a los emprendedores:

. No desviarse de lo que uno sabe hacer: “Se debe emprender en función a lo que se conoce, a lo que se sabe hacer, si no se emprende en ese sentido, te vuelves muy dependiente de los empleados o trabajadores que tengas que si se van te dejan en jaque”.

. Tener cuidado con los niveles de endeudamiento: “No podemos emprender un negocio con un capital ajeno, como un préstamo del banco porque tendríamos que generar ingresos para subsistir y pagar la cuota del préstamo lo cual podría volverse insostenible”.

. Hay que ser muy consistente en cuanto a nuestra ventaja competitiva: “Hay que saber qué nos diferencia en el mercado y construir en base a ello para que los clientes nos aprecien. Si no tienes una ventaja competitiva clara lo que pasará es que saldrán muchos imitadores que pondrán en riesgo el negocio al no diferenciarte de la competencia”.

Pastelería San Antonio fue reconocida por el CIDE PUCP, en este evento, por ser una empresa que sirve de ejemplo de emprendimiento e inspiración que logró transformar el mercado y la vida de muchas personas. El trofeo “virtual” luego será enviado en físico a la dirección de la empresa.

“Emprender es una labor loable que merece todo nuestro reconocimiento, es muy sacrificada, normalmente no hay descanso, pero genera empleo para otras personas y eso es lo que necesitamos, que más profesionales y emprendedores pongan el hombro y su inteligencia en bien del país. Es una gran responsabilidad  pero necesitamos de ustedes para sacar al Perú adelante”, finalizó Rubén.

La entrevista completa la pueden revisar en el Facebook de Cide Pucp. https://www.facebook.com/watch/live/?v=358031492141409&ref=watch_permalink

Comparte en:

Vea también