Actualidad

Paratletas peruanos listos para traer el oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

La delegación peruana espera romper los récords parapanamericanos y clasificar a los juegos paralímpicos de París 2024

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Noviembre, 2023 / 12:30 pm

La delegación peruana de paratletismo se prepara con entusiasmo y determinación para participar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre. El equipo peruano busca superar la gran actuación realizada en Lima 2019, y así lograr una tan ansiada clasificación al paralímpico de París 2024. Para esta gala deportiva, la delegación peruana espera mostrar su talento, dedicación y espíritu competitivo en la jornada deportiva.

Dentro de la delegación peruana, los destacados paratletas de lanzamiento de bala y disco, Carlos Felipa y Kenny Pacheco, cuentan sus expectativas para lograr el tan ansiado podio parapanamericano. “Estamos muy entusiasmados de poder representar a nuestro país en esta jornada deportiva. Tenemos muchas expectativas para superar nuestras marcas personales y no solo lograr el podio panamericano sino también clasificar al Perú al paralímpico de París 2024”, comentó el experimentado paratleta Carlos Felipa, quien espera superar la medalla de Plata obtenida en Lima 2019 en la categoría de lanzamiento de Bala.

Por su parte, Kenny Pacheco, la joven promesa del lanzamiento de Disco y Bala, espera consolidarse frente a sus competidores regionales y sacar cara por el Perú. “Venimos trabajando duro para lograr una nueva medalla. De hecho, venimos logrando grandes resultados en los Abiertos Internacionales donde hemos mantenido los principales puestos a nivel regional y esperamos repetir los buenos resultados y así consolidar a la delegación peruana como una potencia en el paratletismo latinoamericano”, comentó.

 

 

Apoyo de la empresa privada

El deporte en el Perú se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración y orgullo para todos los peruanos. Detrás de cada logro deportivo hay un esfuerzo titánico y una determinación que merecen reconocimiento y apoyo. La empresa privada, consciente de la importancia de respaldar a nuestros atletas y paratletas, ha desempeñado un papel vital en este sentido. Por eso, Vivir Seguros, una compañía de seguros de vida comprometida con el bienestar de los peruanos, viene brindando un merecido apoyo a destacados deportistas desde hace más de un año, incluyendo a los paratletas Kenny Pacheco y Carlos Felipa, y recientemente a la fondista peruana, Gladys Tejeda.

“En Vivir Seguros, creemos en la importancia de apoyar a aquellos que buscan superar desafíos y alcanzar sus metas. La dedicación de Kenny Pacheco y Carlos Felipa es un ejemplo inspirador para todos nosotros, y estamos orgullosos de haber sido parte de su viaje hacia el éxito. El deporte no solo es una fuente de inspiración, sino también un camino para promover la salud y el bienestar en nuestra sociedad. Vivir Seguros se enorgullece de continuar apoyando a estos valientes deportistas y queremos que cuenten con nosotros para seguir respaldando el crecimiento del deporte en el Perú”, comentó José Bazo, gerente general de Vivir Seguros.

Ambos atletas, respaldados por el incansable apoyo de la aseguradora Vivir Seguros, han demostrado una vez más que la dedicación, la perseverancia y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. La participación de Kenny Pacheco y Carlos Felipa no solo ha sido un testimonio de valentía y determinación, sino también una inspiración para todos aquellos que sueñan con alcanzar sus metas sin importar las adversidades.

 

 

Kenny Pacheco y Carlos Felipa: Héroes de la Superación

Kenny Pacheco y Carlos Felipa son dos paratletas peruanos cuya historia de superación y determinación ha cautivado a toda la nación. Entre sus hazañas deportivas, Felipa tiene en su haber la medalla de plata en la disciplina de Lanzamiento de Bala en los Para Panamericanos de Lima 2019 y espera lograr el podio parapanamericano en Santiago 2023. Por su parte Pacheco fue medalla de oro en el Abierto Internacional de Colombia en el 2022 y actualmente está considerado dentro del Top 10 de para atletas en la categoría Lanzamiento de Disco del mundo. Ambos esperan mejorar sus marcas para lograr su cupo en los juegos paralímpicos de París 2024.

“Sabemos que cada atleta y para atleta vive una realidad distinta en cuanto a la preparación, presupuestos y auspiciadores. Desde Vivir Seguros queremos hacer todo lo posible para que cada uno de los deportistas se enfoquen en seguir con sus entrenamientos y dar el máximo por el Perú, mientras que para protegerlos cuenten con nosotros. Esta premisa la tenemos en claro, no solo para nuestros atletas representantes a nivel internacional, sino también para todos los peruanos que apuestan por nuestro respaldo. Queremos que más peruanos puedan trabajar tranquilos, para alcanzar sus metas”, finalizó el gerente general.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.