Pagos alternativos contribuyen a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida

10:54 11 Septiembre, 2019

“El incremento del uso de servicios alternativos de pagos, transferencias, ahorros, entre otros, es una potente herramienta propulsora del crecimiento de empresas y la sociedad” afirmó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo, al comentar la data del Banco Mundial que indica que la implementación de medios de pagos alternativos contribuye a la reducción de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida.

En ese sentido el ejecutivo resaltó que es importante reconocer el esfuerzo que viene poniendo el estado en la mejora del acceso, uso y calidad de servicios financieros para todos los segmentos de la población. Asimismo, también resaltó que a pesar de la desconfianza los peruanos para realizar transacciones y compras por internet, los pagos mediante plataformas alternativas como PagoEfectivo son una tendencia creciente que se observa en toda la región.

Según el Banco Mundial en el 2019, desde 2014, la proporción de adultos que realiza o recibe pagos digitales ha aumentado unos 8 puntos porcentuales o más en otras economías latinoamericanas como las de Bolivia, Brasil, Colombia. En el mismo sentido, Mastercard señala que el total de ventas por internet bordearían los US$80.000 millones para este año.

“El rápido crecimiento del comercio electrónico, así como el hecho de que un porcentaje importante de la población no se encuentre bancarizada, ofrece un mercado de clientes potenciales 30% superior al actual” sostuvo el gerente.

Comparte en: