Osiptel lanza campaña para el uso solidario de Internet

18:08 2 Abril, 2020

El Osiptel empezó una campaña para el uso solidario del Internet. Dijo que de lunes a viernes desde las 8 a.m. comienza el horario de Teletrabajo y Clases Virtuales, en el que miles de peruanos trabajan y estudian a través de Internet. “Ellos no deben detenerse. Por eso, si vas a ver películas en Netflix, conéctate después de las 9 pm y haz una #ConexiónSolidaria”.

Asimismo, explica que se debe priorizar las audio conferencias antes que las videoconferencias. “Usa WhatsApp, mensajes de texto y Messenger en tus coordinaciones y haz una #ConexiónSolidaria”.

 

“Si necesitas descargar archivos pesados, mejor hazlo después de las 9 pm y haz una #ConexiónSolidaria”.

Mejor tráfico

El regulador señala que a partir de las 9 p.m. empieza el horario de menor tráfico en Internet, y es el mejor momento para los videojuegos, el streaming y las descargas. “Recuerda! Si vas a necesitar un archivo pesado mañana, es mejor descargarlo ya!. Una conexión responsable es una #ConexiónSolidaria”.

Agrega que a partir de las 9 p.m. es el mejor momento para los videojuegos, el streaming y las descargas. “Es hora de ver tus películas o las series que más te gustan en Netflix!. Una conexión responsable es una #ConexiónSolidaria”.

 

“En Estado de Emergencia, priorizar el internet durante el día para trabajar o estudiar y conectarse a Netflix después de las 9 de la noche es una #ConexiónSolidaria”.

“En Estado de Emergencia, una #ConexiónSolidaria, significa usar el teléfono fijo para comunicarnos en horario de oficina. Disfrutar la televisión por cable durante el día y las películas por internet a partir de las 9 de la noche”.

“Una #ConexiónSolidaria en horas de trabajo, evita el uso de videoconferencias, el video streaming y la transferencia de videos por Facebook y WhatsApp”.

Comparte en:

Vea también