OSCE lanza aplicación web “Tupa Amigable” para simplificar acceso a 59 trámites

15:07 30 Septiembre, 2015

A fin de facilitar el acceso a 59 trámites del Registro Nacional de Proveedores –RNP, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE pone a disposición de la ciudadanía una aplicación web de consulta denominada “Tupa Amigable”, que en base al Texto Único de Procedimientos Administrativos permite a las personas naturales y jurídicas acceder e identificar el trámite de su interés, los requisitos que necesita preparar, entre ellos, la tasa a pagar, así como la forma en que debe presentar su solicitud.

Para acceder a este servicio deberá ingresar al enlace: http://www.rnp.gob.pe/WebTupaRNP/consultastupa.asp, donde encontrará también un ranking de los seis trámites más solicitados, caso de la Declaración del récord de ejecutores de obras, Expedición de constancia de capacidad de libre contratación, Expedición de constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, Declaración del récord de consultores de obras, Inscripción o renovación de proveedores de bienes y/o servicios nacionales o extranjeros domiciliados y Regularización del récord de ejecución o consultoría de obras.

Además permite la búsqueda del trámite según el registro en Bienes, Servicios, Ejecutor de Obras y Consultor de Obras. Además de seleccionar el tipo de personería (natural o jurídica), al igual que la nacionalidad, si está inscrito en el RNP y el tipo de trámite que prevé ejecutar (Inscripción, Búsqueda y manifiesto del proveedor, Expedición de Constancias y Exclusión de la publicación de sancionados).

La aplicación “Tupa Amigable” la encuentra en el portal del RNP, donde encontrará también los demás servicios, organizados de manera simple y según el ciclo de vida del trámite. Este proceso se inicia con la presentación de la información general, así como los canales para seguir estos trámites, estado de evaluación, vigencia y de inhabilitaciones.

Con el uso del “Tupa Amigable” y la nueva forma de presentación de los servicios de información, los usuarios ya no requerirán visitar ninguna de la sedes del OSCE a nivel nacional ni realizar llamadas telefónicas, ya que desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet podrán hacer uso de este servicio online las 24 horas del día, incluyendo días no laborales.

Comparte en:

Vea también