Oriflame espera crecer 5% en la industria de belleza

15:47 22 Mayo, 2018

La marca sueca de productos cosméticos y nutrición Oriflame espera crecer 5% en la industria de belleza y 6% en productos nutricionales. Así lo informó Camilo Macía, Gerente General de Oriflame Perú.

La compañía en los últimos 5 años ha duplicado su tamaño en nuestro país. “El año pasado vendimos S/ 70 Millones y este año también queremos crecer a doble dígito en el Perú”, señaló.

En ese sentido, Camilo comentó también que durante el 2016 y 2017 la demanda de productos especializados para el cuidado personal y nutricionales aumentó.

“Además, 95% de nuestras órdenes fueron online tenemos 6 categorías de productos y cerca de 1000 productos”, añadió.

La reconocida compañía, dedicada a la venta de productos de belleza, en nuestro país cuenta con 30 mil distribuidores, de ellos, aproximadamente el 60% se dedica a comprar el producto para consumo personal, el 20% a comprar y revender y el otro 20% a diseñar un negocio de redes de mercadeo.

Cabe recalcar que alrededor del mundo se encuentran presentes en 64 países “Tenemos a nivel mundial 3.1 millones de distribuidores afiliados que más o menos atienden 7 millones de clientes en el planeta”, agregó.
A nivel internacional, Oriflame creció 8% en Latinoamérica, 4% en Europa y África, 24% en Asía y Turquía y 2% en los países de la Ex Unión Soviética.

Un punto importante es que Latinoamérica ya representa cerca del 10% del negocio a nivel mundial.
Sobre el financiamiento, Camilo informó que aproximadamente el 25% de sus ventas son invertidas en todo lo que tiene que ver con incentivos monetarios y no monetarios a las personas que desarrollan el multinivel.

Cuidado de la piel del hombre

Dentro de los productos de belleza se encuentran los de cuidado personal y la demanda de productos especializados para hombre ha aumentado también, según comentó Carolina Charpentier, Gerente de Marketing de Oriflame.

Un estudio compartido por la compañía demuestra que entre el 2011 y 2016 el sector de cuidado de la piel para hombre creció en un 23%. Es por ello que han lanzado la línea ‘Novage Men’.

“Los productos de esta línea cuentan con tecnología Baobab, extracto de células madres de café Bengalesis y carbón activo natural japonés. Estos ingredientes van a remover impurezas y eliminar el exceso de cebo en la piel”, explicó Carolina.

Actualmente estos productos ya se encuentran en el mercado peruano, y cuentan con gran concentración en Lima.

(Por Roberto Villena)

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