Organizan Hackaton en favor del consumo responsable

11:09 28 Febrero, 2019

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores el Indecopi y la Municipalidad de San Borja están organizando una hackaton sobre consumo responsable. El evento denominado “Emprendedores digitales, responsables con el ambiente” se realizará los días 14, 16 y 17 de marzo a través de charlas preparatorias y será en el auditorio de la municipalidad distrital. La premiación a los primeros lugares será el día 17 de marzo.

Este Hackaton está dirigido a innovadores tecnológicos, desarrolladores web, diseñadores web, estudiantes y/o egresados de tecnologías de la información y/o computación, u otras carreras afines, así como especialistas ambientales con experiencia en proyectos de innovación tecnológica.

Los equipos que deben ser conformados por un máximo de 5 miembros, quienes serán evaluados por el jurado conformado por Wendy Ledesma, directora de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi; Solangel Fernández Huanqui, Asesora de Alcaldía de la Municipalidad de San Borja; Sergio Omar Pancorbo Valdivia, Líder de Servicios Digitales, dentro de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; y, representantes de Ministerios afines a la campaña.

Las inscripciones para este evento se iniciaron el 19 de febrero y culminarán el 13 de marzo. Solo 120 participantes podrán formar parte del concurso, los cuales deberán asistir a las a las charlas preparatorias para la Hackathon, que incluirán temas sobre protección al consumidor, Derecho de Autor en el software, consumo responsable, casos de éxito a nivel nacional e internacional, entre otros.

Los prototipos presentados deben cumplir con los criterios de evaluación propuestos por el jurado, la municipalidad de San Borja e Indecopi. Entre estos requisitos se encuentran el grado de acercamiento a la solución del reto planteado, el impacto que tenga con el ambiente, los consumidores y el mercado, el grado de factibilidad en la implementación de la solución y la originalidad y facilidad de uso para los consumidores, proveedores, y entidades públicas a nivel nacional.

Reconocimientos

Los participantes que ocupen los primeros lugares en la hackaton recibirán el pago de la tasa para un registro de software ante el Indecopi, para el equipo ganador respecto a un desarrollo tecnológico distinto al de la presente Hackathon, sesiones de acompañamiento especializados en emprendimiento, marketing, gestión de proyectos, finanzas y legalidad, entre otros reconocimientos.

Cabe precisar que todos ellos recibirán entrenamiento y charlas por Cisco Networking Academy, el cual pondrá a disposición de los inscritos en la Hackathon, un enlace a un curso en línea denominado ‘Hackathon Playbook’.

Más información y las bases aquí.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también