One Young World: Jóvenes, no del mañana, sino del presente

10:22 14 Mayo, 2019

One Young World, comunidad global de jóvenes líderes de distintos sectores –en particular, provenientes del mundo corporativo, del Estado, de la sociedad civil y emprendedores sociales– que buscan generar un impacto positivo en el mundo, llevará a cabo su segundo evento en el Perú.

Para esto, invitamos a Jason Pareja Jauregui, embajador peruano recientemente elegido Coordinador de One Young World en Sudamérica, para que nos comente un poco del propósito de esta organización. Jason explica que One Young World anualmente celebra una cumbre en diferentes ciudades del mundo, la que reúne a jóvenes agentes de cambio de más de 190 países, buscando formular y compartir soluciones innovadoras a los problemas que hoy en día atañen al mundo (educación, derechos humanos, salud, pobreza y desarrollo sostenible).

“En mi caso, tuve la gran oportunidad de representar la delegación peruana en la cumbre llevada a cabo en el 2015 en Bangkok, Tailandia. Esta fue una increíble experiencia al conocer tantas personas que comparten un mismo propósito en la vida: hacer del mundo un lugar mejor”, nos relata Jason. Desde el año pasado el capítulo de embajadores de Perú viene trabajando en el diseño de conversatorios o talks orientado a un público joven con la finalidad de promover la innovación social e inspirar a la audiencia a generar un cambio en sus comunidades. “Por ejemplo, en nuestro último talk elegimos la inclusión como temática principal, abordando este concepto desde diferentes áreas, tales como inclusión financiera, LGBT, inmigración y personas con discapacidad”, señala Jason.

Actualmente, este equipo de jóvenes se encuentra trabajando en un talk denominado #HackingEducation, a llevarse a cabo este jueves 16 de mayo. Este foro buscará difundir iniciativas disruptivas que vienen transformando el sistema educativo en el país. Para participar, solo necesitan registrarse de forma gratuita buscando el nombre del evento a través del portal Joinnus.

Las ganas de generar un cambio en nuestra sociedad que transmiten los embajadores de One Young World en Perú responden a la convicción de que no son jóvenes del mañana, sino del presente, con el compromiso de dejar un mejor horizonte a futuras generaciones. Para finalizar, Pareja invita a los y las jóvenes a aplicar a las becas disponibles para la cumbre mundial a celebrarse este año en Londres (Reino Unido), para lo cual deberán sustentar el impacto positivo que vienen generando en sus comunidades y cómo planean capitalizar la experiencia One Young World en sus distintos proyectos sociales.

Comparte en:

Vea también