Once millones de peruanos tienen una cuenta en Spotify

07:04 30 Mayo, 2018

Son 11 millones de peruanos los tienen una cuenta de Spotify. Sin embargo, solo el 15% de ellos son usuarios de una cuenta Premium. Así lo informó Claudia Osorio, representante de Spotify en Perú.

Esto se debería a que aún en la región no estamos acostumbrados a pagar por servicios digitales. “La gente de Latinoamérica en realidad no paga por escuchar música”, añadió.

La plataforma de música en streaming comenzó a funcionar en nuestro país con alrededor de 500 mil cuentas, entre usuarios y clientes, es decir con cuentas Free y Premium. Y en la actualidad ocupamos un buen puesto a nivel Latinoamérica.

“Estamos en un 3er o 4to lugar muy parejo con Chile y Colombia, que son mercados más desarrollados”, comentó Claudia durante el Lima Norte Digital Day 2018, organizado por el Instituto de Emprendedores USIL.

Claudia informó también que de los 11 millones de usuarios el 80% se encuentra en Lima, pero los usuarios de provincias han comenzado a aumentar, también. Además, el 65% del total de usuarios utiliza la plataforma a través del celular.

Publicidad y preferencias

Otro dato importante es que el 69% de la audiencia en nuestro país son Millenials. “Es decir, que el público que nos escucha es a partir de aproximadamente 18 a 36 años. El millenial es un target bastante grande”, agregó.

Estos son algunos de los datos que son usados para beneficiar al cliente, según lo menciona Claudia, ya que ayudan a personalizar la publicidad que se le brinda a cada uno de ellos.

“Por ejemplo, si yo estoy haciendo training, Spotify solo me va a lanzar publicidad de training. Entonces ya estamos en una segmentación más avanzada, a parte de las edades, o aparte de si eres hombre o mujer. Porque la transformación es esa, que por lo menos cada 3 o 4 meses siempre tenemos algo nuevo para los usuarios”, explicó.

Cabe recalcar que la inteligencia del streaming busca mejorar la estrategia de marketing basado en personas.

“Entonces, ya sé lo que eres, ahora cómo te abordo y voy más allá. Eso es pensar en qué publicidad va a atraer mejor al usuario, y no que sea parte del paisaje y pase desapercibida”, recomendó a los estudiantes de marketing y asistentes a la charla.

Entre los productos en los que se ve reflejada esta inteligencia se encuentran los playlist personalizados, o también las cápsulas musicales por década y años.

(Por Roberto Villena)

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