OMT usará inteligencia artificial para conectar a trabajadores de turismo con empleadores

10:38 4 Octubre, 2020

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Eightfold.ai, radicada en California, para ayudar a conectar a quienes buscan empleo con los empleadores e impulsar así la recuperación global del sector.

La nueva alianza verá cómo la OMT aprovecha el potencial de Eightfold Talent Exchange, un mercado que conectará a trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19 con puestos de trabajo disponibles. Utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo, esta plataforma encuentra para cada persona puestos apropiados en empresas que buscan personal, tendiendo un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar con rapidez.

 

Los 159 Estados Miembros de la OMT, así como sus más de 500 Miembros Afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma. Además, podrán ofrecer Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el sector turístico debido a la COVID-19. Al mismo tiempo, los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia. Los miembros que necesiten contratar también pueden suscribirse para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

Comparte en:

Vea también