Ocho startups peruanas buscan ampliar sus negocios en México

08:55 2 Octubre, 2015

Representantes de ocho startups peruanas con base tecnológica viajaron a México con el fin de evaluar la expansión de sus negocios al país azteca y compartir experiencias.

Se trata del viaje de negocios Innovation Trip en el marco de la Alianza del Pacífico, promovido por Promperú. Mediante esta actividad, los emprendedores peruanos podrán ampliar su visión y enfocarse en un público más allá de nuestras fronteras.

Domingo Seminario, director de Operaciones de Joinnus, consideró positivo el acercamiento con inversionistas dentro de la Alianza del Pacífico. “Tenemos la puntería en México, Chile y Colombia para llegar con nuestro proyecto”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Duranteau, cofundador de Urbaner, sostuvo que la base tecnológica de las empresas presentes facilita las posibilidades de instalarse rápidamente en los mercados internacionales. “Venimos a ver cómo funciona el ecosistema de México y observamos que no hay muchas cosas que sean diferentes”, apuntó.

A su turno, Roddy Rivas, representante de Handap, manifestó que la interacción con emprendedores de otras partes del mundo les permite obtener un nivel de inspiración gigantesco.

A parte de las startups mencionadas, también visitan México hasta el próximo seis de octubre los representantes de Greentech (sistema para aprovechar el rendimiento de combustible), Outfie (sitio web y app sobre moda femenina), PickApp, Saxo Yopublico, entre otros.

El 5 y 6 de octubre también se realizará en Puebla, México, el foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, LAB4+, encuentro entre emprendedores, y organizaciones que fomentan y promueven la innovación y el emprendimiento en Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también