OCDE culminó el proceso de evaluación a Osiptel

15:27 5 Marzo, 2019

Culminó el proceso de revisión al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que representa el 80% de la economía mundial.

El evento se realizó en la sala Paracas del Swissotel en el distrito de San Isidro y estuvo a cargo del presidente de Osiptel, Rafael Muente y la asesora principal en Políticas de Gobernanzas Públicas de OCDE, Ana Pietikainen. También estuvo como representante del Congreso la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado.

La OCDE tiene su sede en París, Francia y cuenta con 37 países miembros, se encarga de la red de reguladores económicos de más de 70 países, entre miembros y no miembros de la organización.

La delegada del informe de evaluación de Osiptel, Ana Pietikainen, habló del impacto de las recomendaciones no vinculantes “Una forma de tener el poder es omitir opiniones vinculadas, en Francia, en los últimos años, hubo iniciativas para adherir las competencias al sector de transporte ferrovial”. 

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo regulador, Rafael Muente, habló sobre la desregulación de servicios públicos si sería la solución para la inversión privada. “Utilizando las nuevas tecnologías para obtener datos, economía del comportamiento, utilización de la inteligencia artificial, big data, como instrumentos para la regulación inteligentes”.

También habló sobre el futuro del mercado de las telecomunicaciones “Nuestra visión es un Osiptel digitalizado, en términos de cultura digital, estamos empeñados en hacerlo ya que nuestra visión es muy clara y apuntamos hacia eso”, finalizó.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también