OACI reconoce al Estado peruano por mejoras en la seguridad de los vuelos aéreos

09:25 26 Septiembre, 2019

El Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debido a que alcanzó altos estándares en la seguridad operacional del sector aeronáutico.

El organismo internacional concluyó, tras una rigurosa auditoría, que la implementación efectiva de las normas y métodos que recomienda aplicar alcanzó el 89.57%, cifra 15% superior con respecto a la auditoria anterior.

De esta manera, el Estado peruano obtuvo el galardón “Certificado del Presidente de Consejo” de la OACI como resultado de las acciones llevadas a cabo por el MTC, cuyo objetivo final es elevar la calidad del servicio de transporte aéreo que se brinda a los ciudadanos peruanos y extranjeros. OACI es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que se aboca a la promoción y aplicación de los reglamentos y normas de la aviación civil. Su reciente auditoría fue parte de las actividades de monitoreo continuo del Programa Universal de Autoría de Supervisión de la Seguridad Operacional (CMA-USOAP, por sus siglas en inglés).

El certificado del ente internacional fue recibido por el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, en una ceremonia realizada en Montreal (Canadá).

La entrega se llevó a cabo en la inauguración de la 40° Asamblea de la OACI, la cual ha congregado a sus 193 estados miembros y concluirá el próximo 4 de octubre.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?