Nuevos negocios invertirán cerca de S/ 900 mil en ZOFRATACNA

12:42 6 Noviembre, 2019

Tres empresas se adjudicaron lotes de terreno en la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), lo que les permitirá gozar los beneficios aduaneros, tributarios y logísticos que ofrece el sistema, informó el presidente del Directorio de la única zona franca del Perú, Aldo Fuster.

Mediante subasta pública realizada el 30 de octubre último, las empresas ganadoras Compañía Ferretera Pulgar SAC, Comercial Industrial Delta SA y Chyfly Shoes SAC (ampliación de planta ya ubicada en la zona franca) anunciaron una inversión total de S/ 897,221, que consiste en la construcción de infraestructura, así como el monto que pagarán por la cesión de uso del predio.

“Los nuevos usuarios de ZOFRATACNA se adjudicaron un área aproximada de 8,000 metros cuadrados. Esto significa la confianza que genera entre los empresarios e inversionistas las ventajas competitivas que ofrece la zona franca para el despegue de sus negocios”, explicó Fuster, quien agregó que las empresas ganadoras de la subasta pertenecen al rubro industrial.

El directivo informó que ZOFRATACNA continuará convocando a las empresas a nivel nacional para que aprovechen los beneficios de largo plazo que brinda la zona franca tacneña, lo que redundará en menores costos, mayor conectividad y acceso a mercados internacionales.

Comparte en:

avatar