Nueva Embajadora Británica, Kate Harrisson, inicia funciones en el Perú

12:35 27 Abril, 2018

La nueva Embajadora de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kate Harrisson, dio inicio a sus funciones en el Perú tras presentar credenciales el 26 de abril 2018 ante el Gobierno del Perú.

Kate Harrisson es funcionaria pública de carrera del Foreign & Commonwealth Office (FCO), habiéndose incorporado al servicio diplomático británico en 2000.

“Es un honor para mí venir al Perú y he quedado encantada al descubrir un país diverso con mucho potencial, tanto a nivel humano como económico. El Perú ha logrado importantes avances en los últimos años y seguiremos trabajando juntos para impulsar el desarrollo económico y social del país a través de la educación—especialmente para las niñas—la ciencia e innovación, y el libre comercio. También espero que podamos colaborar más estrechamente en asuntos de infraestructura, como ya lo estamos haciendo con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019”.

“La relación bilateral entre el Perú y el Reino Unido se ha fortalecido también a nivel político, y la colaboración internacional entre nuestros gobiernos y en foros multilaterales, como el Consejo de Seguridad de la ONU, es algo muy valioso para ambos países”, señaló la Embajadora Harrisson.

La Embajadora Harrisson se desempeñó como Consejera Política de la Embajada de Británica en Beijing (China) desde 2015 hasta 2017 y en el cargo de Consejera de Alcance Bilateral del FCO en China desde 2013 hasta 2015. Anteriormente fue Jefa de Misión Adjunta de la Embajada Británica en Vietnam desde 2010 hasta 2013, y líder de Equipo: India, Nepal, Bután, desde 2006 hasta 2007.

También fue Estratega de la Unidad Interdepartamental Contra las Drogas en Afganistán desde 2005 hasta 2006, y Vice-Cónsul Económico en Hong-Kong desde 2001 hasta 2005. Empezó su carrera en el FCO en el Departamento de Naciones Unidas: donde fue encargada de Prevención de Conflictos, Política Humanitaria y de Refugiados, y se desempeñó desde 2000 hasta 2001.

La Embajadora Harrisson se graduó de la Open University, donde estudió Psicología, y un Bachiller en Estudios Chinos Modernos de la Universidad de Leeds. Tiene un Máster en Antropología de la SOAS Universidad de Londres. Habla inglés, mandarín y español.

Comparte en:

Vea también