Niubiz: Pagos con tarjeta sin contacto ya llegan al 37% y cerrarán el año en 50%

07:00 21 Agosto, 2020

Víctor Gonzales, Gerente Comercial Corporativo de Niubiz, conversó con nosotros en #ReConecta sobre los pagos digitales y como la pandemia ha acelerado la adopción de medios digitales en las empresas. “Se ha acelerado la adopción de medios digitales en 5 años, de acuerdo a nuestra proyección. Hasta antes de la pandemia los canales digitales eran como un canal alternativo o para grandes empresas que tenían recursos para desarrollar una página web y hoy todos hacen comercio electrónico, incluso los más chiquitos, apalancándose en nuestras soluciones”.

Agregó que cuentan con alrededor de 50 mil empresas que hacen e-commerce, pertenecientes a todos los segmentos. “Antes de la pandemia la participación del e-commerce, en el total de pagos con tarjeta en Niubiz, era de 12.5% y hemos llegado a picos de 60% y 70%. Hoy estamos en 45% y ese nivel se podrá quedar en 30% de participación, de ventas online, del total de ventas que se hacen con tarjetas”.

Vea la entrevista completa:

 

Gonzales comentó que el e-commerce ya ha llegado a sectores como moda, restaurantes tradicionales que vendían una experiencia en su salón y hoy hacen delivery. “También vemos que lo que antes era B2B y se hacía en efectivo en las bodegas, mercados, etc, ahora es un B2C donde empresas como Ajegroup y otras grandes, a través del delivery, venden directamente al cliente y le llevan el producto a su casa”.

El uso de tarjetas en canales digitales se ha dado por necesidad u obligación ya que las personas solo tenían estos canales abiertos y pudieron experimentar que la seguridad puede ser similar e incluso mayor al uso de efectivo. “Del total de las compras digitales que se hacen con Niubiz, el 95% es en Lima y solo un 5% en regiones, lo cual es un reto y nuestro objetivo con enfoque y fuerza en soluciones digitales y presenciales en regiones”.

 

Contactless

Gonzales explicó que vienen trabajando en todos sus dispositivos, desde hace unos años, para que tengan tecnología sin contacto. “Hoy casi el 100% de los terminales Niubiz, a nivel nacional, tienen la capacidad de tecnología sin contacto. Si tu tarjeta es contactless solo tienes que acercarla al dispositivo de pago y se carga el monto, ya no tienes que entregar la tarjeta, lo cual ayuda al distanciamiento social”.

En relación a esto Niubiz cuenta con el servicio “Pagarápido” que permite realizar una transacción por un monto determinado sin tener que firmar un voucher o ingresar una clave. Hasta antes de la pandemia era 80 soles y ahora es de 150 soles. “Estamos llegando al 37% de pagos, en el país, sin contacto y esperamos terminar el año con más del 50% sin contacto. Si este 37% lo abro entre crédito y débito veo que más del 50% de pagos con tarjeta de crédito es sin contacto”.

Gonzales dijo que todas las nuevas emisiones y reemplazo de tarjetas ya se están entregando con la tecnología contactless que se puede identificar porque tiene un logo similar al de wifi.

 

Soluciones Niubiz

“Niubiz es el paraguas de todas las soluciones. Tenemos soluciones corporativas como Pago web, Pago App, POS tradicional, cargos programados, códigos QR interoperables. La solución Niubiz Vendemás, para los emprendedores, es una app gratuita que te permite empezar a vender con QR o link de pago y para vender físicamente adquirir un POS asociado al celular”.

Gonzales refirió que con Vendemás ya tienen 300 mil comercios habilitados y 250 mil descargas nuevas este año. “También sirve para dar micro créditos. El emprendedor puede pedir su préstamo desde su celular en el app de Vendemás, nosotros validamos a la persona y enviamos esa validación a las entidades afiliadas para que envíen sus ofertas y si el cliente acepta, se le abona el monto a su cuenta. Luego, de las ventas que haga nos vamos cobrando el monto de la cuota. Es una solución súper potente para tener capital de trabajo fresco e historial crediticio”.

Finalmente, el gerente comercial de Niubiz comentó que han realizado una alianza con Pagoefectivo para ofrecer la opción de comprar por internet y pagar en efectivo con un código que se genera para ir a la entidad financiera o agente bancario.

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