Negocio de estacionamientos de Los Portales será gestionado por dos nuevas subsidiarias

3 Septiembre, 2018 / 4:31 pm

La Junta General de Accionistas de Los Portales S.A. acordó que desde el 1° de octubre el negocio de estacionamientos sea gestionado a través de dos nuevas empresas subsidiarias: Los Portales Estacionamientos S.A. y Los Portales Estacionamientos Operadora S.A.
Mediante un hecho de importancia, Los Portales S.A. informó a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) que, para efectos de la reorganización de las nuevas empresas, transferirá un bloque patrimonial neto con valor en libros hasta por S/ 95´152,000.00 a Los Portales Estacionamientos S.A., emitiendo esta última igual número de acciones por dicho importe a favor de Los Portales S.A., acciones que serán incluidas en su activo no generándose ningún tipo desmedro patrimonial. Posteriormente, Los Portales Estacionamientos S.A. transferirá parte del bloque a favor de Los Portales Estacionamientos Operadora S.A., siendo que Los Portales consolidará y mantendrá el control de ambas empresas.
Desde un punto de vista económico y financiero, resulta conveniente para Los Portales S.A. esta decisión, que no generará modificación alguna en su capital social, por lo que no será necesario modificar sus estatutos.
Asimismo, este cambio a nivel de estructura societaria no tendrá ningún impacto en la compañía a nivel de gestión, ni a nivel operativo.
Vea Tambien: