Nace el Comité de Franquicias de AMCHAM Perú

11:13 30 Abril, 2018

El Comité de Franquicias de AMCHAM Perú nace con el objetivo de desarrollar y profesionalizar el sector franquicia peruano, y promover un mayor intercambio entre franquicias peruanas y estadounidenses. Hoy nuestro sector franquicia posee un gran potencial de desarrollo, especialmente en los sectores gastronómico y textil, pero no tenemos aún marcas globales. Por otro lado, desde los ochentas no hemos vivido otra ola de franquicias estadounidenses, a pesar de nuestro crecimiento en el retail y el del sector franquicia americano.

Franquicias peruanas en EE.UU.

La historia de franquicias peruanas en los EE.UU. está aún por escribirse. Si bien ha habido ingresos, éstos han sido puntuales y de vida corta, y realizados a través de licencias, no de franquicias. Como miembro de la International Franchise Association (IFA), el Grupo Nexo Franquicia da testimonio de la alta valoración de los EE.UU. hacia nuestra gastronomía, y son iniciativas como la recientemente lanzada franquicia de MISTURA, las que el Perú necesita para internacionalizar nuestras industrias culturales, afirma Fernando López de Castilla, Fundador del Grupo, y Presidente del Comité.

Marcas peruanas alistan su ingreso a EE.UU. y viceversa

Existen franquicias peruanas profesionales que tienen a los EE.UU. en su hoja de ruta; marcas como KUNA, en textiles, WALLQA, en gastronomía, y MISTURA, como marca-país, tienen un gran potencial. En lo que refiere a franquicias estadounidenses, acabamos de lograr, por ejemplo, el ingreso de LITTLE CAESARS PIZZA, la 3ra cadena de pizzerías más grande del mundo, al Perú. Sin embargo, existen varios cientos de franquicias estadounidenses que buscan ingresar a Latinoamérica, y ven al Perú como su puerta de entrada. Según estimados del Grupo Nexo Franquicia, entre 450 y 600 franquicias americanas tendrían sus ojos puestos en la región.

El Comité

El Comité de Franquicias de AMCHAM Perú está formado por miembros de AMCHAM, el U.S. Commercial Service y el Grupo Nexo Franquicia. Su Directiva la integran importantes líderes de opinión del sector franquicia y empresarial peruano, así como Omar Azañedo, de AMCHAM, y Jorge Prado, del U.S. Commercial Service de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, como Vicepresidentes, y Fernando López de Castilla, del Grupo Nexo Franquicia, como Presidente.

Comparte en:

Vea también