Mypes piden al MEF herramientas para evitar que siga la quiebra en el sector

14:03 16 Febrero, 2021

La Asociación PYME del Perú le remitió una carta al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, solicitándole convoque a las Mype y active una mesa de trabajo que diseñe herramientas a favor de este sector que está siendo duramente afectado por la pandemia del Covid-19.

A continuación publicamos la carta:

Señor ministro, en el sector de la micro y pequeña empresa recibimos con mucha atención la creación del Programa de Apoyo Empresarial PAE MYPE que contará con un fondo de 2 mil millones de soles para promover el financiamiento del capital de trabajo hasta por 36 meses.

Considerando la experiencia de los mecanismos del Fondo de Apoyo Empresarial FAE MYPE y REACTIVA Perú, así como sus retos y dificultades, en elementos como los criterios de elegibilidad, solicitamos a su despacho, señor ministro de economía activar de manera inmediata una mesa de trabajo con los gremios representativos de la pequeña empresa para lograr el objetivo de apoyar a las MYPES más afectadas por la pandemia del coronavirus.

 

La actual situación de las MYPEs formales en el Perú, plantea una cruda realidad que afecta directamente a millones de empresarios y trabajadores en todo el país, con una pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo formales, así como millones de soles de inversión peruana perdidas en estos meses, lo que se traduce en cierre de locales, cancelación de proyectos, plantas industriales y talleres cerrados, ruptura de la cadena de pagos, entre otros.

Si bien, la medida de acceso a financiamiento es importante, cabe señalar, señor ministro, la necesidad de contar con otros mecanismos que permitan impulsar la reactivación de la MYPE peruana y evitar su quiebra, como el acceso a mercados, reducción de la brecha digital, acceso a información y soluciones frente a obligaciones tributarias, laborales, etc.

Garantizar la conservación de los empleos, la continuidad de las PYMES y la cadena de pagos, debe ser prioridad en su cartera señor ministro.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también