Mypes de todos los sectores podrán acceder a créditos del fondo FAE-MYPE

10:10 27 Abril, 2020

El gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia que dispone  el aumento de S/ 500 millones en los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), con lo cual el total se eleva a S/ 800 millones y beneficiaría adicionalmente a 50 000 micro y pequeñas empresas, que podrán acceder a créditos para capital de trabajo.

(LEA También: Gobierno amplió a S/ 800 millones el FAE-MYPE para préstamos a microempresas)

Según el nuevo DU, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizará al 98% los préstamos de hasta S/ 10 000 y los préstamos que van hasta 30 000, los garantizará al 90%.

 

Asimismo, se ha ampliado el periodo de gracia, de seis (6) a 12 meses, mientras que el plazo de los créditos para capital de trabajo continuará siendo de 36 meses. Además, se resalta que no serán elegibles las mype que cuenten con créditos garantizados por el programa REACTIVA PERÚ.

Vale resaltar que los montos de los préstamos tienen como tope máximo los S/ 30 000; y se ha ampliado la cobertura para beneficiar a las mype de todos los sectores económicos, no solo las que desarrollan actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos.

De esta manera, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, indicó que se busca mantener e impulsar el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas del país, que se encuentren clasificadas en la central de riesgo de la SBS como “normal” o “con problemas potenciales” (CPP).

 

Agregó que una de las novedades del fondo, es que la inyección de recursos se realizará por modo subasta, en la cual participarán todas las instituciones financieras.

“La institución financiera que ofrezca la menor tasa para las micro y pequeñas empresas será la que obtenga mayores recursos del FAE-MYPE, con ello buscamos que se brinden a las empresas mejores opciones de acceso para lograr liquidez”, dijo.

Finalmente, el viceministro informó que desde el Produce seguirán desplegándose esfuerzos y coordinándose acciones para apoyar a la industria nacional; especialmente a favor de las micro y pequeñas empresas, para que pasado el estado de emergencia ante la propagación del COVID-19 puedan comenzar a producir sus bienes y servicios.

 

Comparte en:

Vea también