Mypes de Gamarra respaldan medidas tributarias dictadas por el Ejecutivo

10:11 21 Diciembre, 2016

El presidente de la Asociación Nacional de Mypes, Richard Foroca León, saludó y felicitó las medidas de Promoción y simplificación administrativas tributarias anunciadas por el Ejecutivo como parte de las facultades delegadas por el Congreso.

Foroca León señaló que estas 6 reformas tributarias se implementarán el 2017, estas servirán para El fraccionamiento de impuestos, Postergación del pago del IGV, reducción de las deudas tributarias superiores a 1 UIT.

Asimismo dijo que las medidas facilita el acceso a financiamiento de las Mypes a través de una menor tasa de impuesto a la renta, desde enero las micro y pequeñas empresas van a pagar impuestos de acuerdo a la real capacidad de sus ingresos.

“Celebramos esta medida ya que es una de las promesas de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para facilitar el crecimiento de las 25 mil micro y pequeñas empresas que existen en el emporio comercial de Gamarra”, subraya Foroca León.

Por ultimo indicó “la Sunat tiene que ser una entidad con procesos sencillos y con facilidades para las pequeñas empresas”.

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, presentó hace algunos días las reformas tributarias implementadas por el Gobierno como parte de las facultades delegadas por el Congreso.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

Vea también