Mypes de Gamarra inician camino exportador al lograr ventas cercanas al millón de soles

10:58 12 Diciembre, 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que 15 micro y pequeñas empresas de Gamarra iniciaron en el 2018 el camino exportador, al lograr ventas por un monto de S/ 978 mil a 10 mercados internacionales.

Esto es producto de un plan piloto de articulación comercial que se viene trabajando a través de la Oficina Comercial de Exportación Regional de Gamarra (OCER Gamarra).

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que las OCER son plataforma de información y servicios en comercio exterior dirigida a las mypes peruanas, ubicadas en aquellos puntos con una alta concentración de empresas con potencial exportador. Por ello, posee en estos momentos oficinas en Gamarra, Villa El Salvador y Tacna, y proyecta la construcción en 2019 de una oficina en Huánuco.

“A través de la Red de OCER venimos desarrollando una serie de servicios para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de facilitar su articulación con el mercado internacional, buscando aprovechar las ventajas que ofrecen los diferentes Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que, en el caso de Gamarra, en el 2018 se brindó apoyo a empresas del sector textil confecciones, mediante el asesoramiento y asistencia técnica en comercio exterior, y la articulación comercial mediante el contacto con clientes potenciales, a través de la participación en eventos comerciales en el Perú y en ruedas de negocio en países como Chile y Bolivia.

“El desarrollo de este piloto en el emporio comercial más importante del Perú nos ha permitido impulsar 36 envíos de 15 mypes de Gamarra a destinos como: Costa Rica (54.8%), Reino Unido (16.5%), Chile (12.4%), Bolivia (6.0%), Singapur (3.2%), México (2.4%), Panamá (2.0%), Ecuador (1.5%), Suecia (0.7%), España (0.5%)”, señaló.

Los productos textiles exportados fueron prendas para bebés, pijamas, boxers, polos camiseros, jeans, entre otros, todos fabricados con insumos nacionales.

En ese sentido, destacó que el 2019 se visualiza con gran expectativa el trabajo de la Red de OCER, apoyando a los micros pequeños empresarios que deseen ingresar al mercado internacional.

“Continuaremos con el asesoramiento y orientación de manera permanente. Las Mypes de Gamarra pueden acercarse a la OCER Gamarra para absolver cualquier inquietud. Para ello, pueden dirigirse a Jr. Prolongación Gamarra 653, Oficina 801 – Centro Comercial Plaza (La Victoria), o tomar contacto con su coordinador, Miguel La Torre, llamando al 474 2011 o 994 398 572”, finalizó el viceministro Vásquez.

Comparte en:

Vea también