Municipalidad de San Isidro recolecta más de 30 toneladas de residuos para reciclar

09:43 16 Mayo, 2016

Más de 30 toneladas de residuos destinados al reciclaje son recolectados mensualmente en promedio a través del programa “San Isidro Recicla”, que lleva adelante la Municipalidad desde hace diez meses y por primera vez en el distrito.

El alcalde Manuel Velarde informó que a la fecha son cerca de seis mil las viviendas que participan del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva que lleva adelante la comuna con la finalidad de promover las buenas prácticas ambientales a través de una correcta segregación de los residuos en el distrito.

“Actualmente llegamos con este programa al 25% del total de viviendas, por lo que nuestro objetivo como gestión es lograr en el transcurso de este año la cobertura total de este programa”, manifestó el burgomaestre.

Como parte de este programa, se ha puesto además en marcha la denominada Ruta Empresarial, iniciativa que busca involucrar al sector comercial en este objetivo ambiental.

A la fecha son más veinte grandes empresas las que se han sumado al programa municipal, siendo su promedio de segregación de más de 5 toneladas al mes.

Recientemente la comuna instaló los primeros 50 tachos ecológicos en diversas zonas del distrito, con la finalidad de realizar la recolección de material reciclable correspondiente a botellas de plástico y vidrio que son generados en la vía pública por los vecinos y transeúntes.

Estos puntos ecológicos se encuentran compuestos por un módulo con dos contenedores de 50 litros cada uno, en los que se proyecta la recolección mensual de una tonelada y media de residuos.

Velarde ofreció esta información como parte de las acciones a realizarse en el distrito por el Día Mundial del Reciclaje.

Comparte en:

Vea también