Mujeres de mi Barrio tiene su Bazar Social que promueve la economía circular

07:38 31 Julio, 2019

Mujeres de mi Barrio es una asociación que se gestiona como una empresa social, desde un enfoque de desarrollo humano sostenible, generando inclusión social y económico a mujeres con ingresos limitados y en situación de vulnerabilidad en Barrios Altos, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho.

La propuesta de la asociación alcanza dos líneas fundamentales para lograr el empoderamiento de las mujeres: el SER que tiene que ver con la parte personal de la mujer (conexión con su esencia) y la segunda el HACER que es el fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras. Cada una se desarrolla a través de talleres en un proceso de acompañamiento personal y grupal.

Ambas líneas están enfocadas en preparar y capacitar a las mujeres para que se desarrollen plenamente en la sociedad y logren el fortalecimiento personal y económico necesario para que alcancen su independencia económica.

Un elemento clave dentro de Mujeres de mi Barrio es su Bazar Social que promueve la economía circular, con diversos productos como juguetes a los que llaman “juguetes con experiencia”, materiales didácticos, libros, cuentos, ropa, zapatos, etc. Asimismo, han iniciado una línea urbana generando su marca OSOLI (Oportunidades Solidarias para Emprendedoras) de moda circular con bolsos, morrales y carteras, confeccionados a partir de retazos y saldos de empresas que tienen merma o uniformes que se dejan de usar.

Estos les sirven para co-crear e innovar con las señoras de su comunidad, con las cuales mantienen alianzas colaborativas para la confección de nuevas prendas. Sus productos los venden a precios atractivos, contribuyendo así a que las mujeres sean agentes de cambio en su familia y comunidad, siempre desarrollando conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Olga Lidia Salazar Velasquez
Olga Lidia Salazar Velasquez
6 Agosto, 2019 15:48

Siiii muy cierto. Es un gran apoyo para las mujeres emprededoras. A mi me encanta.

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?