MTPE actualiza por 2da vez padrón de trabajadores independientes para bono de S/ 760

08:00 15 Junio, 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó una Resolución Ministerial actualizando por segunda vez el “Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica beneficiarios del subsidio monetario autorizado en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020”.

Cabe indicar que este Decreto de Urgencia estableció medidas para reducir el impacto en la economía peruana ante ante los riesgos de propagación del COVID – 19 y autorizó al MTPE a otorgar, de forma excepcional, un subsidio monetario de S/ 760,00 a favor de los hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica, de acuerdo a la focalización que realice, y que no hayan sido beneficiarios del subsidio otorgado anteriormente.

Ahora sobre la base de la información proporcionada por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, el MTPE ha actualizado el referido padrón y contiene un total de 773,288 hogares.

La presente resolución ministerial se publica también en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (www.gob.pe/mtpe).

Asimismo, cualquier duda o consulta sobre el subsidio puede realizarse a través del call center del bono llamando al (01) 3150760 o escribiendo al correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe.

Comparte en:

Vea también