MTC viabiliza construcción de Vía Expresa que unirá Costa Verde con Aeropuerto Jorge Chávez

11:54 9 Enero, 2022

Mientras avanza el estudio definitivo de ingeniería de la futura Vía Expresa Santa Rosa que se construirá en el Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato para elaborar el estudio de impacto ambiental de dicha obra.

 

La elaboración de ambos expedientes permitirá la edificación del viaducto que unirá la Costa Verde con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Estamos avanzado en la ejecución de grandes obras. La Vía Expresa Santa Rosa modernizará el transporte hacia y desde el aeropuerto Jorge Chávez. Esta obra será parte del circuito de ingreso y salida del país. Estamos comprometidos con su construcción”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

La empresa URCI Sucursal Perú elaborará el estudio de impacto ambiental de la Vía Expresa Santa Rosa. El contrato contempla una inversión de S/ 1.7 millones. Este análisis determinará el plan de acción para gestionar los posibles impactos sobre el ambiente y aspectos sociales.

 

Cabe destacar que, la Vía Expresa Santa Rosa será un viaducto elevado de 3.67 kilómetros de largo que conectará la Costa Verde con el aeropuerto del Callao. Su trayecto incluye las avenidas Óscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa. Se contempla una inversión de S/ 819.7 millones para la construcción de la obra.

La edificación reducirá el tiempo de traslado hacia el principal aeropuerto del país, lo cual optimizará el ingreso y salida de pasajeros nacionales e internacionales.

El viaducto se ejecuta en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre el MTC y Francia. Este país brinda asistencia técnica al sector mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés).

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Luis gomez
Luis gomez
11 Enero, 2022 12:11

Felicito por el gran proyecto de la via expresa Santa Rosa, pero la avenida Faucett es un caos, lleno de huecos, sin mantenimiento, una via de ingreso y salida del Perú que nadie le presta atención, sin considerar el gran basural que contamina el rio que esta a vista de todos cuando se cruza el puente.
Hasta el momento no hay una sola autoridad que se pronuncie.
Dejamos una pésima imagen no solo de los visitantes sino de todos cuanto hacemos uso de esa via.

Vea también