MTC reinició actividades en 118 proyectos de infraestructura vial para reactivar la economía

09:36 23 Julio, 2020

Retomando la senda del desarrollo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, reanudó las actividades relacionadas a 118 proyectos de infraestructura vial con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y garantizar la transitabilidad en diversas regiones del país, en favor de millones de peruanos.

Entre los proyectos reactivados se encuentran 82 puentes modulares (2340 metros) que comprometen una inversión total de S/ 113.3 millones. Las estructuras serán instaladas en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Cabe resaltar que 23 puentes se encuentran actualmente en ejecución, mientras que los 59 restantes se encuentran en las etapas de: elaboración de expediente, adecuación de Términos de Referencia (TDR), procedimiento de selección o con contrato suscrito.

También están incluidos en el grupo de obras reiniciadas 16 proyectos: 13 carreteras (297 km) y 3 puentes (455 metros). Las carreteras se encuentran ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín, Loreto, Piura, Apurímac, Cajamarca y Lambayeque. La mitad de este grupo se encuentra actualmente en ejecución, mientras que las restantes se encuentran realizando los trámites pertinentes para el reinicio en campo.

Por su parte, los tres puentes están localizados en las regiones de Cusco (Kimbiri), Huánuco (Salvador) y Loreto (Quistococha-Zungarococha). Las 16 obras suponen un monto de inversión total que asciende a S/ 429 millones.

Asimismo, se han reanudado actividades en 15 mantenimientos periódicos, correspondientes a 335 km de vías vecinales en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Junín y Puno. Estos mantenimientos implican un monto de inversión total de S/ 63 millones.

 

Finalmente, también se han retomado las intervenciones a nivel de transitabilidad en los corredores viales alimentadores (CVA) de Tacna; Arequipa-Moquegua; Apurímac; Cusco-Madre de Dios y Tumbes (1203 km).

“Estamos retomando proyectos muy importantes que nos permitirán generar un impacto positivo en miles de ciudadanos e impulsar polos de desarrollo económico. Cabe destacar que cada proyecto cuenta con un plan de trabajo que incluye protocolos sanitarios para la reactivación de actividades”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también