MTC realiza conservación de vías en Huancavelica con el programa Proregión

11:38 24 Enero, 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, a través del Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión), inició los trabajos de conservación y mejoramiento de las vías departamentales en Huancavelica. Esta iniciativa, ejecutada por Provías Descentralizado permitirá intervenir en 961 kilómetros de vías de la región durante 5 años.

La intervención comprende las vías que conectan las zonas de producción o de cultivo con los mercados o centros de abastos. El objetivo es optimizar las condiciones de los servicios de transporte y logística en las regiones con potencial exportador.

Estos trabajos beneficiarán a cerca de 200 mil personas de las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja

El objetivo es incrementar la seguridad y la eficacia en el servicio de transporte, reducir los costos del traslado de pasajeros y de productos. Además, se busca disminuir las mermas de los productos agrícolas, debido a que los tiempos de viajes serán más cortos.

Asimismo, al brindar condiciones adecuadas para el transporte desde las zonas de cultivo, se busca favorecer la agricultura familiar y a los emprendedores del campo. El mejoramiento y conservación de las vías facilita la articulación con los trabajadores agrícolas y la implementación de la Segunda Reforma Agraria.

En la actualidad, se realizan trabajos de conservación rutinaria en los tramos priorizados de Huancavelica como la limpieza de vías, bermas, cunetas y alcantarillas; mantenimiento a las señales de tránsito, retiro de la vegetación que impide la visibilidad de las rutas y de la señalética.

Se han aprobado seis planes de gestión vial (PGV) y con ello se iniciará la etapa de mejoramiento de los corredores viales alimentadores en la región Huancavelica. Los PGV equivalen al expediente técnico de un proyecto.

Comparte en:

Vea también