MTC lanza convocatoria para 1era Hackathon por la Seguridad Vial 2020

09:52 14 Febrero, 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) unen esfuerzos para realizar la primera ‘Hackathon por la Seguridad Vial 2020’, que se realizará del 6 al 8 de marzo, en el Centro de Esparcimiento del MTC, ubicado en Jr. Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima.

Durante tres días, los participantes estarán concentrados en crear herramientas tecnológicas que den mayor eficiencia a la gestión de la seguridad vial, así como propuestas innovadoras en la gestión de la información para la solución a los problemas más recurrentes en las etapas de prevención de accidentes de tránsito, fiscalización del servicio de transporte y respuesta ante casos de siniestralidad.

 

Estos retos podrán ser resueltos por los equipos participantes en la Hackathon, mediante el desarrollo de prototipos de una solución basada en las tecnologías sugeridas durante un taller de inducción que se dictará el lunes 2 de marzo, a las 17:00 horas, en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC, en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima.

¿Qué es un hackathon?

Es un encuentro de personas que buscan innovar y trabajar por un objetivo en común, en este caso la Seguridad Vial. En esta oportunidad participarán un máximo de 20 equipos, los mismos que competirán por desarrollar el mejor proyecto.

 

La ‘Hackathon por la Seguridad Vial 2020’ es organizada por la Dirección de Seguridad Vial del MTC en colaboración con la incubadora Startup UNI.

¿Cómo participar?

Se pueden inscribir en la competencia las universidades, incubadoras, comunidades tecnológicas, instituciones públicas y privadas, empresariado MYPE y público en general que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico.

Así también, innovadores tecnológicos, estudiantes y/o egresados de tecnologías de la información y/o computación o carreras afines.

El proceso de inscripción se inicia el jueves 13 de febrero y finaliza el viernes 28; y se realizará a través de este formulario: http://bit.ly/HACKATHONMTC

Los equipos estarán formados por tres personas como mínimo y cinco como máximo. La evaluación de los proyectos desarrollados estará a cargo de un Jurado calificador seleccionado por el MTC. Los prototipos deben ser originales y no deben haber sido premiados con anterioridad.

Conozca aquí las bases de la Hackathon por la Seguridad Vial 2020.

Comparte en:

avatar