MTC: La flota del transporte público se ha reducido al 50%

11:21 16 Marzo, 2020

Debido a la emergencia sanitaria, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, explicó las normativas que se han dado en el sector para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En declaraciones a Radio Nacional, Lozada indicó que se ha reducido el 50% de la flota del servicio de transporte público como los corredores del Metropolitano, la Línea 1 y los corredores complementarios. Además, aclaró que lo mismo ocurre con los taxis que tienen autorización (placas amarillas) y mototaxis formales.

El ministro recordó que, a partir de hoy, desde las 23:59 p.m., queda suspendido el transporte internacional de pasajeros. “Nadie podrá ingresar ni salir del país desde la hora indicada. Tampoco podrán desplazarse ni por vía aérea o marítima”, sostuvo.

En otro momento de la entrevista, Lozada exhortó a los ciudadanos a acatar el estado de emergencia. “Van a tener que permanecer en sus domicilios. Se trata de un aislamiento global obligatorio para romper con la cadena de contagios. Estamos en una fase de propagación y las medidas que hemos tomado permitirá evitar contagios”, sostuvo.

Precisó que solo podrán trasladarse de un punto a otro las personas que brindan funciones esenciales como hospitales, centros médicos, bancos y mercados.

“Las entidades públicas tiene que acreditar a su personal y comunicar al Ministerio del Interior para que puedan circular. Se les entregará un código QR para que se puedan identificar en el momento que las Fuerzas Armadas y la Policía los fiscalicen”, indicó.

Comparte en:

avatar

Vea también