Actualidad

MTC exhorta a usar sus canales oficiales para los trámites vinculados al sector

Las atenciones se brindan a través de la plataforma de Atención al Ciudadano, la Mesa de Partes virtual y el TUPA Digital.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Enero, 2024 / 2:27 pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a los ciudadanos que no cuenta con tramitadores y que, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, ofrece sus servicios en las plataformas de Atención al Ciudadano, Mesa de Partes Virtual y TUPA Digital.

Las atenciones de orientación y trámites se llevan a cabo en la sede central ubicada en el jr. Zorritos 1203 (Cercado de Lima), donde se reciben documentos, y en los locales del jr. Antenor Orrego 1923 (Chacra Ríos) y la av. César Vallejo 603 (Lince), en las que se da atención al público y se entrega la licencia de conducir física.

 

 

Es importante destacar que, para efectuar cualquier trámite, el usuario deberá tener una Casilla Electrónica, que es un servicio de mensajería digital para recibir las notificaciones. Esta casilla es totalmente gratuita y será útil para los servicios de transporte terrestre y complementarios. Para acceder al sistema y utilizar el servicio digital de notificaciones electrónicas del MTC, debe dirigirse al siguiente enlace: https://casilla.mtc.gob.pe.

Cabe señalar que, con la casilla electrónica se podrá realizar los trámites relacionados con la Dirección de Circulación Vial, la Dirección de Servicio de Transporte Terrestre y el TUPA Digital.

Asimismo, a través del Buzón de Atención al Ciudadano se brinda orientación y se destaca la recepción de documentos en las plataformas de Atención al Ciudadano presenciales y digitales en Mesa de Partes y el TUPA Digital.

 

 

El MTC también ha puesto a disposición de los usuarios la línea de consulta Call Center 01- 6157900 (solo de orientación). También pueden escribir al correo electrónico atenciónalciudadano@mtc.gob.pe o comunicarse a la central telefónica 01-6157800.

Invitamos a la ciudadanía en general que desee presentar documentos a gestionar una cita en el aplicativo www.citas.mtc.gob.pe (si lo desea), donde los atenderemos de manera presencial de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas, con el objetivo de evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por tramitadores. Para obtener más información pueden visitar el siguiente enlace: https://www.gob.pe/mtc .

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.