MTC establece protocolos sanitarios para inicio de actividades ligadas al sector

12:10 8 Mayo, 2020

Con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó siete protocolos sanitarios de aplicación obligatoria para los 56 proyectos del sector comprendidos en la primera fase de la estrategia de reactivación económica elaborada por el Ejecutivo.

“Estos protocolos establecerán mecanismos mínimos de vigilancia, control y respuesta frente al riesgo de contagio del coronavirus, permitiendo la reducción del impacto en la salud de los trabajadores laboran en la ejecución de los trabajos”, expresó el ministro Carlos Lozada.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 0257-2020-MTC/01, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los protocolos se aplicarán en las obras de conservación vial; contratos de ejecución de obras y servicios de la red vial y contratos de consultorías de obras.

La norma establece, también, protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, en la implementación, operación y mantenimiento de las redes de telecomunicaciones y de infraestructura de radiodifusión; ejecución de obras de infraestructuras portuarias y aeroportuarias; así como para metros y ferrocarriles.

El titular del MTC enfatizó que el reinicio de las actividades de rehabilitación y conservación de la infraestructura vial, así como las relacionadas a los servicios portuarios y aeroportuarios contribuirán de forma importante a dinamizar la economía nacional y el flujo de empleos en todo el país.

Reactivación económica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudará un total de 56 proyectos del sector en el presente mes de mayo por un monto de inversión que supera los 9 000 millones de soles.

Los proyectos incluidos en esta primera etapa comprenden puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicaciones y un aeropuerto, ubicados todos en 15 departamentos.

Protocolos Sanitarios Sectoriales en prevención del COVID-19: https://bit.ly/2xLJNcP

Comparte en:

avatar

Vea también