MTC entrega 200 camas a Municipalidad de Lima para implementar albergue temporal

16:36 27 Marzo, 2020

Con el objetivo de apoyar a la asistencia de personas en estado de vulnerabilidad que no cuentan con hogar, y que están expuestas a adquirir el covid-19, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó 200 camas a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MM), para la implementación del albergue temporal en la Plaza de Acho.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, acompañado del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, realizó el aporte que incluyó las camas, colchones, 400 toallas, 200 frazadas, 200 sábanas y protectores de colchón y almohadas. También 200 sillas, 40 mesas plegables, 60 polos, 60 pantalones y 60 casacas, entre otros implementos.

Estos utensilios fueron adquiridos por el Proyecto Especial Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Además, el MTC, a través de Lima 2019, lideró la construcción de la infraestructura para este evento multideportivo, así como la organización del mismo y el proceso de compras de utensilios y mobiliarios para el hospedaje de las delegaciones participantes.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que desde el Ejecutivo se continuará atendiendo a la población vulnerable que necesita atención en este momento. “Necesitamos persistir en la lucha contra el coronavirus. Hemos librado la primera parte de la batalla. Ahora viene la etapa crucial y decisiva de esta batalla”, manifestó.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió el aporte que serán utilizados para implementar el albergue temporal en la Plaza de Acho. A este lugar se trasladará a más de 130 personas que están en situación de riesgo en las calles del Cercado de Lima y del Rímac.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, precisó que su equipo también brindará asistencia técnica para implementar los bienes entregados esta tarde. “Nuestro personal que trabajó en los Juegos Panamericanos y hoy en el Proyecto Legado están apoyando en la gestión, porque el Perú es un país unido”, manifestó.

Comparte en:

Vea también