MTC: Banda ancha llevará Internet de alta velocidad a 1,500 localidades de cuatro regiones

15:39 23 Septiembre, 2015

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, participó hoy en el evento informativo de promoción de la inversión privada para la ejecución de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes; que permitirá brindar acceso a internet e intranet de alta velocidad a las localidades rurales de estas regiones.

El evento organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), tuvo como objetivo proporcionar información técnica de estos 04 nuevos proyectos de telecomunicaciones a potenciales inversionistas .

“Cada uno de los cuatro proyectos tiene como propósito brindar internet de alta velocidad a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 1,494 localidades de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso”, destacó el titular del sector.

Como parte de los beneficios de los proyectos que se concursarán se atenderán a 2,730 instituciones públicas (centros escolares de gestión estatal, establecimientos de salud y dependencias policiales, etc.) localizadas en los centros poblados de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes que tendrán acceso a Internet de banda ancha.

Cabe indicar que el proceso de promoción de los cuatro proyectos se efectúa por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL, quien suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público de cada uno de los proyectos.

En el evento contó también con la participación del Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret y del Secretario Técnico de FITEL, Luis Montes Bazalar.

Comparte en:

Vea también