MOX: Pasión, constancia y personalidad son las claves de éxito en YouTube

09:33 25 Julio, 2015

José Alberto Romero, conocido como MOX, es uno de los youtubers peruanos más importantes del medio, con más de cuatro millones de seguidores. Es el creador del exitoso programa Whatdafaqshow y hoy es buscado por diversas marcas –como McDonalds- para la promoción de sus productos desde su canal de Internet.

“El fenómeno de YouTube recién ha explotado hace dos años en América Latina. La plataforma comienza para mí como un sitio de entretenimiento para ver videos de música, por ejemplo. Yo empiezo en 2010 a crear videos porque quería contarles a mis amigos de la universidad sobre las cosas que encontraba en Internet, memes y videos virales que eran en inglés. Así comenzó esta aventura”, sostuvo.

MOX se considera hijo de una generación donde todavía no existía el boom de los videos y empieza en YouTube sin pensar que iba a ser famoso o a hacer un montón de dinero, o que las empresas lo iban a buscar para hacer comerciales con él. “YouTube era solo diversión. Por dos años estuve haciéndolo solo hasta que en 2012 una de las agencias más importantes de talento (William Morris) me contacta, me dice que les gustaba mi trabajo y que querían representarme. Fue impactante para mí”, recordó durante su exposición en el WebCongress Lima.

Para Romero, es emocionante que las empresas quieran entrar en este negocio porque YouTube está haciendo algo muy especial para el mundo digital, que es la revolución de la publicidad. “Les hace bien a las marcas porque las obliga a sacar publicidad novedosa, que sea más sincera y personalizada para la audiencia del canal”, manifestó.

En ese sentido, consideró que las personas que quieran emprender en YouTube tienen enormes oportunidades con la publicidad digital. “Para ser youtuber tienes que ver tres cosas importantes: Tener pasión, en mi caso me encanta la Internet, editar y hacer videos; lo segundo es la constancia, trabajar porque el talento solo no es suficiente, el 80% del éxito es trabajo; y lo tercero es tener personalidad, que no te importe lo que te digan los trolls. Esto lo aplico en cualquier emprendimiento de mi vida”, destacó Romero.

Sobre el tercer punto, MOX advirtió que en Internet estás expuesto a todo el mundo y tu proyecto puede ser atacado o adorado. “Lo bueno es que un youtuber puede ser conocido en un año, lo que para un actor demora casi toda su vida. Es impresionante el impacto de Youtube, mayor que hacer películas, telenovelas, etc. Te expones pero el éxito puede venir más rápido por estar en un lugar donde interactúas con tus seguidores”, refirió.

Asimismo, recomendó a las empresas que no vean solo los números cuando hacen publicidad, porque el público digital se ha dado cuenta que lo tradicional no funciona. “En YouTube puedes crear algo que les dé valor agregado, les dé una experiencia personal, les puedes crear una historia de un producto para demostrar que te puede ayudar, venderlo como algo más personal. Es importante que las marcas se den cuenta que el mundo no funciona con números, sino con historias, relaciones o amistades”, indicó.

Romero consideró que la creación de videos en YouTube le demora entre seis y siete horas, y que la demás parte del tiempo se la pasa conversando con sus seguidores. “La publicidad es secundario, no es algo que me guste hacer. Veo youtubers que ponen videos por poner algo, pero para mí esto siempre ha sido un hobbie, lo disfruto tanto”, explicó tras apuntar que el público que acude a esta plataforma va a buscar personalidades, no formatos.

El exitoso youtuber presentará hoy sábado 25 de julio en la Feria del Libro su obra La historia del Internet, según MOX, donde hace una recopilación de los mejores videos virales y memes presentados en su canal de YouTube.

(Por Rudy Eric Palma)

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