MOVO y Municipalidad de Miraflores firman el primer convenio de micromovilidad en Perú

12:50 26 Diciembre, 2019

MOVO y la Municipalidad de Miraflores suscribieron un acuerdo de referencia en el sector de los vehículos de movilidad personal al ser el primer convenio firmado en Perú para promover la micromovilidad. El acuerdo regula el uso de scooter en el distrito y establece el marco normativo para impulsar el desarrollo e implementación de la movilidad sostenible en Miraflores.

El convenio entró en vigencia el pasado 23 de diciembre y tendrá un periodo de duración de 18 meses, al mismo tiempo que se fundamenta en las ordenanzas 524 MM y 525 sobre convivencia de espacios públicos y servicios de arrendamiento y entrega de vehículos de micromovilidad. Con este acuerdo, ambas partes han fijado las bases para fomentar un uso responsable y seguro del scooter, así como una convivencia óptima entre los diferentes medios de transporte.

Jorge Ignacio, Country Manager de MOVO en Perú, ha valorado de forma positiva el convenio y ha señalado que este acuerdo “es fruto del trabajo conjunto y coordinado con la Municipalidad de Miraflores, así como del compromiso que este distrito ha demostrado como la micromovilidad”. El Gerente de MOVO ha indicado que “este convenio es clave para consolidar un sistema de transporte que mejorará el distrito en varios factores, pero sobre todo a nivel de reducción de tránsito y huella de carbono. El acuerdo es un paso importante por ser el primero en Perú y porque implanta y regulariza una serie de normas de conducta que contribuirán a una conducción responsable y segura de los scooters”.

Plan de sensibilización y educación

MOVO y la Municipalidad de Miraflores han acordado desarrollar conjuntamente un plan de difusión dirigido a los usuarios para sensibilizar y educar en el uso responsable y seguro del scooter, así como informar de la importancia de mantener el orden del entorno urbano del distrito a través de un correcto estacionamiento de las unidades, tanto en zonas públicas como privadas destinadas al aparcamiento.

El convenio también pone de manifiesto la trascendencia de conducir el scooter teniendo en cuenta las normas del Reglamento Nacional de Tránsito. En este sentido, los usuarios deben usar las ciclovías o circular por el carril derecho de la calzada, respetando el sentido del tránsito.

Por su parte, MOVO se compromete a contar con un seguro integral en caso de accidentes y un equipo de agentes de cambio denominados Movers, que se encargarán de mantener el orden en el distrito con un plan de recogido de las unidades permanente que cubre la totalidad del distrito. El equipo de Movers también se dedicará a promover buenas conductas de circulación entre los usuarios, como por ejemplo, utilizar el casco con el scooter, trasladarse una sola persona por unidad, circular por la ciclovía o por el lado derecho de la calzada, entre otros aspectos.

Comparte en:

avatar