Movistar Marketplace: El 60% de pymes y emprendedores buscan impulsar su marca y ventas

11:13 30 Julio, 2020

Tras el impacto económico que ha causado la pandemia del COVID-19, las pymes peruanas se vieron obligadas a reinventar sus modelos de negocio y su forma de trabajar para mantener la continuidad de sus operaciones; lo que conllevó a acelerar su transformación digital a través de soluciones, tecnológicas e innovadoras, que les permitiera seguir vendiendo en un mercado más digital y lleno de nuevos competidores.

Por ello, Movistar Empresas puso a su disposición ‘Movistar Marketplace’, la primera plataforma web donde podrán encontrar en un solo lugar diversas soluciones digitales que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas, ayudándolas a transformar su negocio y hacerlas más competitivas. La plataforma se encuentra disponible en https://empresas.movistar.com.pe/movistar-marketplace

 

Annie Fernández, gerente de Marketing Negocios y responsable de esta iniciativa, señala que han identificado que el 60% de las pymes y emprendedores que ingresaron a la plataforma buscan soluciones para impulsar su marca y potenciar sus ventas, y el 40% requiere de soluciones para optimizar procesos y aumentar la productividad de sus negocios. “La búsqueda de las eficiencias se orienta a permitir la continuidad de las operaciones y a la adaptación a la nueva normalidad”, manifiesta.

En medio de la necesidad de las pymes por reactivar sus operaciones y poder competir en un mundo cada vez más digitalizado, según AXEDE, empresa integradora de tecnología, las soluciones de la plataforma han contribuido en incrementar hasta en 105% la productividad de las empresas y reducido el gasto en un 34%. Además, la startup Atlantis Search informó haber logrado aumentar en 25% las ventas y facturación de sus clientes.

 

En total suman 20 soluciones a la fecha e irá creciendo en el tiempo proyectando llegar con más de 40 soluciones digitales a finales del tercer trimestre, con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de las pymes y pensadas en su tipo de negocio y tamaño. Aquí las empresas podrán encontrar soluciones de E-commerce, para incrementar sus ventas virtuales; SEO, para aumentar su visibilidad en internet; estudios de mercado, para entender a su consumidor; automatización de procesos para generar eficiencias en la gestión de cobros recurrentes, logística de entregas de pedidos, otros; educación digital, para potenciar el talento y productividad de su equipo; y análisis de datos, para mejorar la toma de decisiones; gestión y monitoreo de redes sociales desde un solo lugar; entre otros.

Las soluciones de Movistar Marketplace provienen de la sinergia del portafolio de Movistar Empresas y, principalmente, de Wayra, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, la cual cuenta con una cartera de más de 400 startups que brindan soluciones disruptivas y con experiencia de valor en la atención de PYMES y grandes corporaciones. Algunos de ellos son Clowdwork, Vendty, TitanPush, Atlantis Search, Postedin, Chaty, y Crehana, entre otros.

 

“En Wayra queremos integrar a las startups dentro del portafolio de servicios que Movistar Empresas ofrece a sus clientes a través su Marketplace para sumar un valor diferencial a los emprendedores. Con esto, ellos podrán tener la posibilidad de ampliar su alcance para llegar a todos los clientes de la compañía”, señaló Agustín Rotondo, manager de Wayra Hispam.

Comparte en:

Vea también