Mota Engil invierte US$ 19 millones en taller y equipos ecoamigables

11:29 25 Marzo, 2019

Mota-Engil, Grupo de construcción portugués, con más de veinte años de presencia en el país y presente en ocho países latinoamericanos, invierte US$ 19 millones en la implementación de un nuevo taller ubicado al sur de Lima y en la adquisición de equipos ecoamigables.

Dicha inversión corresponde, por un lado, a la construcción de un taller de mantenimiento de equipos cuya primera etapa está valorizada en 5 millones de dólares, el cual tendrá tecnología de punta que minimizará el impacto en el medio ambiente. Contará, entre otros, con una planta compacta de tratamiento de aguas residuales industriales (la cual trabaja en circuito cerrado, reutilizando las aguas tratadas), con extractores para el filtro de humos y gases en la zona de pintura, sistemas de iluminación LED, etc.

Por otro lado, como parte del plan de renovación de flota se han invertido 14 millones de dólares en la adquisición de más de 50 nuevos equipos, entre los que destacan Mixers de concreto equipados con el sistema Adblue (sistema de depuración de gases para los motores diésel para proteger el medio ambiente), volquetes 6X4, cisternas modelo Actros, plantas de concreto, plantas de chancado, entre otros equipos pesados; los cuales cuentan, de igual manera, con tecnología ecoamigable.

Entre las nuevas adquisiciones resalta la perforadora Casagrande B360 de 120 ton, la única en Perú con capacidad de perforar pilotes de hasta 2.5m de diámetro y 70 m de profundidad, equipada con el sistema SPM el cual aumenta el performance del equipo, reduce el consumo de combustible y de las emisiones. Otro equipo importante dentro de la flota comprada es la perforadora SOILMEC SM05 de funcionamiento 100% eléctrico.

“En Mota Engil priorizamos la eficiencia y el cuidado de nuestro entorno, por lo que la implementación de este nuevo taller y la adquisición de estos equipos están alineados con nuestra visión de mantener nuestra operación de manera amigable con el medio ambiente, reforzando así nuestra capacidad operativa”.- señaló Ricardo Camelo, Gerente General de Mota Engil Perú, durante la ceremonia de entrega de 16 volquetes Actros 3344K 6×4.

Comparte en:

Vea también